» Hogar » Reparaciones » Cómo abrir una cerradura: Pasos, herramientas y sugerencias

Cómo abrir una cerradura: Pasos, herramientas y sugerencias

Galería
Cómo abrir una cerradura: Pasos, herramientas y sugerencias

La vida diaria es cada vez más intensa, con menos tiempo pero con más cosas que atender: ir al colegio, ir al trabajo, salir de compras y demás e incluso, a veces, al mismo tiempo. Con esto, olvidar la bendita llave de casa no es algo raro. Cuando esto ocurre, lo más usual es llamar a un cerrajero con las herramientas necesarias para abrir el hogar al que luego se desea volver tranquilamente. Como es normal, todo este proceso suscita nerviosismo e incertidumbre.

Pero, con unos consejos sencillos y pasos simples se evitará todo esto. No hará falta mucho tiempo para volver al hogar cerrado. Sólo hace falta una poca de voluntad, algunos minutos y, con el tiempo la maña ganará a la fuerza. Como en los cuentos, lo mejor es el final: la puerta estará abierta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Objeto con el mismo grosor que la ranura
  • Maña y paciencia
  1. 1

    Introducir en la ranura el objeto que se ha obtenido para eso. Eso sí, el grosor debe ser exactamente igual o menor. De lo contrario, aunque entre un poco a la fuerza no se podrá abrir la cerradura.

  2. 2

    Empujar hacia el frente, presionando fuertemente contra la posición del pestillo. Seguir haciendo esta fuerza aunque se tenga que hacer otras maniobras a la vez en los siguientes pasos.

  3. 3

    Girar poco a poco el objeto en la ranura en el sentido que abre el pestillo en cuestión. No todas abren en el mismo sentido. Además, se ha de tener en cuenta que se está al otro lado de la puerta, no dentro del hogar. Cuando se está topando con el pestillo, presionar con intensidad hasta que salte.

  4. 4

    Abrir la puerta y comprobar que el pestillo no se dañó en el intento de abrir. Si eso último ocurrió, la opción más recomendable es instalar uno nuevo sin intento de reparar pues restará seguridad a la puerta.

Consejos y Advertencias
  • Vigilar en el momento de la apertura que no haya gente interesada presente pues podría poner en peligro su seguridad.
  • Estas formas de abrir la puerta sin llave no abarca todas los tipos de puertas puertas posibles. Algunas tienen códigos numéricos o son de otro materiales que no permiten la intromisión de objetos, aunque estos concuerden en grosor con la ranura.
Comentarios
blog comments powered by Disqus