» Dinero » Finanzas » Cómo abrir una cuenta corriente en el banco: Guía fácil

Cómo abrir una cuenta corriente en el banco: Guía fácil

Galería
Cómo abrir una cuenta corriente en el banco: Guía fácil

Disponer de una cuenta corriente en un banco tiene multitud de ventajas y de utilidades prácticas. Permite cobrar la nómina directamente en su cuenta bancaria. También permite domiciliar todos los recibos de diversos servicios en la cuenta, de manera que se paga directamente, sin necesidad de desplazarse hasta las compañías respectivas. A través de una cuenta corriente también se puede gestionar el pago de impuestos, tasas diversas, cargar la tarjeta del teléfono móvil, efectuar pagos a terceros, y disponer de un acceso directo online a todas estas gestiones. Los cajeros automáticos permiten sacar dinero en muchos puntos de la ciudad a todas horas. las tarjetas de débito y de crédito facilitan los pagos en muchos establecimientos. A continuación el texto detalla la mejor manera de abrir una cuenta corriente en el banco.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Acuda a la agencia más próxima a su domicilio, de la entidad bancaria elegida, con el documento de identidad y el dinero que se desea ingresar. El empleado del banco debe explicar detalladamente las condiciones del contrato anexo a la cuenta, que conviene leer con detalle antes de firmar. Si hay términos o condiciones que no se comprenden o que no quedan claras, conviene preguntar sin miedo, hasta entender bien lo que se firma. En unos minutos ya se dispone de la nueva cuenta corriente.

  2. 2

    Infórmese bien de las comisiones de la cuenta. Existen muchos tipos de cuentas corrientes, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada una es adecuada para un uso determinado. Las cuentas corrientes de uso más común sirven para la mayoría de casos. Es preciso informarse en profundidad de las comisiones que se aplicarán en la cuenta para cada servicio. Para las tarjetas bancarias asociadas, conviene informarse muy bien de sus cuotas anuales, de las comisiones, y no aceptar tarjetas que no se necesitan.

  3. 3

    Reclame buenas condiciones por domiciliar la nómina. Si se domicilia la nómina en la cuenta, la entidad bancaria debe ofrecer en contrapartida diversas ventajas y compensaciones que se reflejen en el contrato. En caso contrario es mejor acudir a otra entidad.

  4. 4

    Contrate el servicio de banca online, si lo necesita. Resulta muy práctico contratar el servicio de banca online, para poder manejar la cuenta corriente desde el ordenador de casa. Esto es especialmente útil para profesionales autónomos, para pequeños empresarios y para personas con muchos movimientos bancarios. Para las demás personas es mejor no contratar el servicio, ya que tiene sus costes añadidos.

Consejos y Advertencias
  • Antes de firmar el contrato, conviene comparar en otras entidades.
  • La domiciliación de la nómina debe conllevar algunas ventajas y contrapartidas.
  • Es mejor abrir sólo las cuentas bancarias que se necesiten.
  • No es bueno contratar demasiadas tarjetas bancarias, ya que las comisiones resultan costosas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus