» Dinero » Finanzas » Cómo abrir una cuenta corriente: Pasos y requisitos

Cómo abrir una cuenta corriente: Pasos y requisitos

Galería
Cómo abrir una cuenta corriente: Pasos y requisitos

Una cuenta corriente o de cheques es uno de los productos bancarios que te permite el manejo eficiente de tu dinero, y es especialmente recomendable para aquellas personas que tienen la necesidad de realizar muchas transacciones y movimientos constantes de dinero. Conoce cómo puedes abrir una cuenta corriente de manera rápida y fácil, así como cuáles son los pasos y requisitos que debes completar para ello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elige el banco de tu preferencia. Lo recomendable es que sea una institución bancaria reconocida que se encuentre cercana a ti o al cual tengas fácil acceso a sus oficinas, y que también te ofrezca facilidades como la banca en línea, por la cual puedas hacer transacciones fácilmente desde Internet o vía telefónica.

  2. 2

    Indaga sobre los requisitos. A través de la página web del banco o llamando por teléfono al servicio al cliente del banco que hayas elegido, investiga cuáles son los requisitos que solicitan para la apertura de una cuenta corriente, ya que éstos pueden variar de una institución a otra. En la generalidad de los casos se requiere que presentes, en original y copia, un documento de identidad personal, una certificación de ingresos actualizada o una factura de servicios a tu nombre.

  3. 3

    Completa los requisitos. Ya conociendo los requisitos que pide la institución, procede a reunir y completar la documentación requerida para la solicitud de la cuenta.

  4. 4

    Haz la solicitud. Una vez tengas a mano los requisitos que exigen para la apertura de la cuenta, dirígete a una de las oficinas del banco para completar la solicitud formal de la cuenta.

  5. 5

    Abona la cantidad requerida para la apertura de la cuenta. Para la apertura de la cuenta generalmente se requiere el abonar una cantidad específica mínima, a modo de depósito inicial para dicha cuenta.

Consejos y Advertencias
  • Al momento de solicitar la cuenta corriente, evalúa si requerirás que ésta te permita un acceso para el manejo de dinero en otra moneda o para transacciones internacionales, de modo que lo especifiques en tu solicitud.
  • Para el manejo del dinero en tu cuenta corriente, tienes la opción también de solicitar una chequera para la emisión de cheques.
  • Ten en cuenta que las cuentas corrientes exigen mantener un balance mínimo en la cuenta, y que se cobra cierto porcentaje para su mantenimiento.
  • Muchos bancos te permiten iniciar la solicitud vía un formulario online en la página web del banco y luego finalizar el proceso en una de las oficinas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus