» Dinero » Finanzas » Cómo abrir una cuenta en Banamex: Requisitos paso a paso

Cómo abrir una cuenta en Banamex: Requisitos paso a paso

Galería
Cómo abrir una cuenta en Banamex: Requisitos paso a paso

Para abrir una cuenta en Banamex sólo se necesitan algunos requisitos muy simples. Banamex es un banco versátil y flexible que opera a nivel nacional e internacional y que tiene un producto diferente para cada tipo de cliente; desde los niños hasta los adultos y personas morales.

Banamex es la principal compañía de servicios financieros del mundo con más de doscientos mil clientes y con más de 125 años de experiencia financiera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escoger un producto Banamex. Para abrir una cuenta Banamex se debe escoger el producto financiero adecuado. Este banco ofrece cuentas que incluyen tarjetas de crédito y de débito a la medida del cliente. Actualmente las tarjetas de débito (adultos) que se ofrecen son: Cuenta Maestra, Cuenta Perfiles y Mi Ahorro. Las tarjetas de crédito son: Clásica, Oro, Platinum, Travel Pass, Deporteísmo, entre otras.

  2. 2

    Acudir a la sucursal más cercana y tramitar la apertura de la cuenta. Todas las sucursales Banamex tienen servicio de atención al cliente y en estos puntos de venta es donde se tramitan las aperturas de cuentas de crédito y débito al público en general.

  3. 3

    Recabar la información solicitada por el ejecutivo de cuenta. Usualmente, el ejecutivo de cuenta va a requerir muy poca información personal si se desea abrir una cuenta de débito.

    Los documentos que se piden son: Comprobante actual de domicilio (antigüedad no mayor a tres meses) y copia de identificación oficial (credencial IFE o pasaporte vigente). Después se solicitará un depósito inicial para abrir la cuenta. Dependiendo del tipo de cuenta que se elija será el monto inicial requerido.

  4. 4

    Para el caso de apertura de cuentas de crédito, el ejecutivo de cuenta solicita mayor cantidad de información y realiza un estudio crediticio de la persona.

    Usualmente se solicita un comprobante de ingresos (el más nuevo), una copia de identificación oficial y un comprobante de domicilio.

  5. 5

    Esperar la respuesta de Banamex.

    En la apertura de cuentas de débito, Banamex abre las cuentas el mismo día que se entregaron los papeles. Para las cuentas de crédito, el banco se toma un tiempo para realizar el estudio crediticio (verificación del buró de crédito) y verificar referencias crediticias del cliente. Este proceso puede tardar desde una semana hasta veinte días hábiles.

Consejos y Advertencias
  • Es importante que las copias de los documentos entregados al ejecutivo de Banamex sean muy legibles, para evitar demoras en la aprobación de apertura de la cuenta.
  • Todas las cuentas de Banamex son sujetas a comisiones, es importante verificar en el contrato el monto total de la comisión por manejo de cuenta que se va a pagar, para evitar disgustos y sorpresas negativas posteriores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus