» Tecnología » Cómo abrir una cuenta en google paso a paso

Cómo abrir una cuenta en google paso a paso

Galería
Cómo abrir una cuenta en google paso a paso

Google es sin lugar a dudas la empresa del momento. Todo el mundo la conoce y además todo el mundo quiere formar parte del universo del buscador más famoso de la actualidad. Lo cierto, es que a parte de las preferencias personales de cada cual por uno u otro buscador, Google ofrece un paquete de productos muy completo y diversificado, todo ello de forma gratuita y con la sencilla condición de crear una cuenta de usuario.

Abrir una cuenta en Google permite utilizar el servicio de correo electrónico Gmail, además ofrece la posibilidad de compartir documentos mediante Google Docs o acceder a su red social Google + donde puede encontrarse información tanto e personas como de empresas. También está disponible su nuevo lanzamiento: Hangouts, un servicio de videoconferencia y chat que complementa a Google Talk; por no mencionar la plataforma de video universal Youtube o el servicio de mapas Google Maps. Todo esto al alcance de un solo clic.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador
  • Conexión a Internet
  1. 1

    Desde tu navegador de Internet accede a www.google.com.

  2. 2

    Escribe “Crea tu cuenta de Google” y en los resultados que aparecen pulsa sobre la primera dirección.

  3. 3

    Accederás a un portal donde Google te exige que rellenes una serie de campos como son tu nombre y apellidos, así como tu fecha de nacimiento y sexo. Hazlo.

  4. 4

    Para abrir una cuenta en Google deberás elegir un nombre de usuario. Ten presente que este nombre de usuario, seguido de la extensión @gmail.com, será el que facilites en el futuro a tus contactos, así que es recomendable seleccionar uno fácil de comunicar.

  5. 5

    Prueba tu elección para comprobar si está o no ya cogida por otro usuario de Google. Si es así prueba con otra distinto, si aún está libre continua con el proceso.

  6. 6

    Elige una contraseña segura y escríbela dos veces para confirmarla como se te solicita. Puedes usar caracteres numéricos y símbolos además de mayúsculas y minúsculas.

  7. 7

    Google te pide por seguridad que introduzcas tu número de teléfono pero esto es opcional, es decir, escríbelo sólo si estás seguro y te apetece.

  8. 8

    Rellena el captcha, que no es más que una verificación para comprobar que eres humano.

  9. 9

    Para abrir una cuenta en Google se te exige aceptar los términos y condiciones marcando la casilla correspondiente. Hazlo y pulsa “continuar”.

  10. 10

    Elige una fotografía que verán tus futuros contactos. Este paso no es obligatorio y puedes saltarlo añadiendo tu foto en otro momento. Si decides hacerlo en este momento, te aparecerá un desplegable donde te piden que arrastres una fotografía tuya o cargues alguna desde tu propio ordenador. También puedes hacértela en ese mismo momento a través de la cámara web de tu PC.

  11. 11

    Si pulsas en “paso siguiente” te aparecerá una pantalla donde Google te da la bienvenida.

  12. 12

    Cliclea donde dice “Empezar”. Esto te lleva a una ventana donde aparecerá tu información básica.

  13. 13

    Ya puedes comenzar a disfrutar todos los servicios que, al abrir una cuenta en Google, están a tu disposición.

Comentarios
blog comments powered by Disqus