» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo acabar con las garrapatas: Guía práctica acabar con ellas

Cómo acabar con las garrapatas: Guía práctica acabar con ellas

Galería
Cómo acabar con las garrapatas: Guía práctica acabar con ellas

No es raro encontrar alguna garrapata en los perros, pero aunque si se trata a tiempo es un problema sin importancia, si se descuida puede traer gravísimas consecuencias para los animales. Además, las garrapatas también pueden afectar a las personas, por lo que en el caso de encontrar uno de estos insectos en el pelo de un perro, es importante acudir al veterinario o seguir estos consejos sobre cómo eliminar las garrapatas en casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Revisar todo el pelaje del perro para comprobar cuántas garrapatas tiene, teniendo en cuenta que pueden ser de diferentes tamaños, incluso del tamaño de una pulga. Las orejas o los pliegues de las patas, por ejemplo, son zonas en las que las garrapatas suelen colocarse con frecuencia.

  2. 2

    Hervir una olla grande de agua y preparar varios premios para ir dándole al perro para conseguir que esté quieto y que no sienta el proceso de eliminar las garrapatas como algo molesto, sino como un juego.

  3. 3

    Utilizar un peine o un secador de aire frío para separar muy bien el pelo del animal y ver la zona de la piel en la que se encuentra la garrapata.

  4. 4

    Revisar trozo a trozo, más detenidamente, todo el cuerpo del perro, separando el pelo con el peine. Empezar por la espalda y seguir hacia los lados.

  5. 5

    En el momento de encontrar una garrapata, coger unas pinzas y calentar la punta con un mechero, durante unos 5 segundos.

  6. 6

    Colocar las pinzas en la parte trasera de la garrapata, sin tocar la piel del perro, de manera que la garrapata se soltará del perro. Una vez que esté suelta, tirarla en la olla de agua caliente, comprobando que está totalmente hundida y que no puede escapar (de no tener esta opción, quemarla también es una buena alternativa).

  7. 7

    Después de realizar el proceso con todas las garrapatas, hay que tirarlas a la basura o enterrarlas. Siempre es conveniente guardar unas cuantas y llevarlas al veterinario para comprobar que no tuvieran ninguna enfermedad que hayan podido trasmitir al perro.

Consejos y Advertencias
  • Para evitar los problemas de garrapatas, lo mejor es aplicar al perro pipetas o ponerle un collar, que se venden en tiendas o que puede recomendar el veterinario. Suelen durar varios meses y son muy eficaces.
  • Después de quitarle las garrapatas, es conveniente llevar al perro al veterinario, con el objetivo de que compruebe que está bien y que no ha contraído ninguna enfermedad, para lo que se suele realizar un análisis de sangre.
Comentarios
blog comments powered by Disqus