» Salud » Salud Familiar » Cómo acabar con los piojos y liendres: Paso a paso

Cómo acabar con los piojos y liendres: Paso a paso

Galería
Cómo acabar con los piojos y liendres: Paso a paso

Con la llegada del otoño, además del curso escolar, llegan también las temidas plagas de piojos y liendres. Antiguamente se asociaba a los piojos con la falta de higiene, pero lo cierto es que se contagian saltando de una cabeza a otra y se reproducen con gran rapidez, por tanto si existe un foco de infección, lo mejor es que todas las personas que tengan o hayan tenido contacto con dicho foco se desinfecten de manera preventiva, de este modo evitarán el contagio a otras personas y no colaborarán a extender la plaga. Existen distintos métodos para acabar con los piojos y liendres, aquí ofrecemos algunos de los más eficaces.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • vinagre
  • trapo blanco
  • peine para piojos
  1. 1

    Uno de los remedios más efectivos y económicos contra piojos y liendres es el vinagre, el uso de este producto a modo de loción garantiza la eliminación de las liendres y los piojos adultos.

  2. 2

    Primero y de manera preventiva se debe cortar el cabello de la persona afectada, de este modo será más fácil proceder a la eliminación de los piojos que queden todavía.

  3. 3

    El segundo paso es friccionar toda la cabeza de la persona afectada con vinagre y tapar con un trapo blanco durante un buen rato, de este modo se matarán todos los piojos y liendres y los piojos saldrán adheridos al trapo.

  4. 4

    Una vez nos hemos deshecho de los piojos adultos debemos hacer lo mismo con las liendres, seguramente habrán muerto todas gracias al vinagre, por lo que sólo tendremos que pensar en retirarlas de la cabeza.

  5. 5

    Para proceder a retirar las liendres utilizaremos un peine para piojos o liendreras. Existen bastantes tipos de peines incluso los hay eléctricos y hay que ser muy concienzudo en su uso, de este modo garantizamos la erradicación total de piojos y liendres.

  6. 6

    Para usar el peine, procederemos a humedecer la cabeza de la persona afectada, Después se va dividiendo el cabello en mechones no muy gruesos y pasando el peine por la totalidad de cada mechón desde la raíz hasta las puntas. Hay que tener la precaución de limpiar el peine tras cada pasada para limpiar lo que hayamos extraído.

Consejos y Advertencias
  • Conviene repetir el tratamiento una o dos veces más pasada una semana para asegurarnos de que no ha habido una nueva infección
  • Conviene poner en conocimiento de los profesores lo ocurrido para que ellos de forma discreta, pongan en aviso al resto de padres y estos tomen las medidas oportunas
Comentarios
blog comments powered by Disqus