» Tecnología » Internet » Cómo acceder a Icloud: Sigue estos pasos fáciles

Cómo acceder a Icloud: Sigue estos pasos fáciles

Galería
Cómo acceder a Icloud: Sigue estos pasos fáciles

Hoy en día, los ordenadores se han convertido en una herramienta necesaria para le evolución de un negocio, la enseñanza o cualquier aspecto de la vida diaria. La necesidad del "espacio" de almacenaje es fundamental para poder guardar información, así como la disponibilidad de dicha información en tiempo real desde cualquier dispositivo remoto.

iCloud (sistema de almacenamiento en nube de la empresa Apple) es la solución a este "problema". Se trata de un servicio que permite a los usuarios almacenar datos en servidores remotos para poderlos descargar en dispositivos como iPhones, iPads, Mac... (Dispositivos patentados por la misma empresa Apple), o directamente a través de Internet en cualquier otro dispositivo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador con conexión a INTERNET.
  • Dispositivo Apple con conexión a INTERNET.
  1. 1

    Como primer paso tiene que tener muy claro desde dónde va a acceder a iCloud. Para empezar a utilizar este servicio tiene que tener actualizados todos los dispositivos (iTunes, iOs...), para ello acceda a "Actualización de Software" y automáticamente buscará las últimas actualizaciones compatibles. Si tiene dispositivos como iPad, iPhone, iPod directamente conecte el dispositivo al ordenador y desde iTunes busque la actualización.

  2. 2

    Cree una cuenta de iCloud (si no la tiene). Para ello diríjase a la página web: www.icloud.com e inserte su ID de Apple y su contraseña usada para utilizar los productos Apple. Si no recuerda su ID o su contraseña acceda a esta dirección: www.iforgot.apple.com

  3. 3

    Una vez creada la cuenta en iCloud, debe configurarla. Como hay muchos dispositivos en los que se puede utilizar iCloud se va a tomar como modelo el Mac.
    Con iPad, iPhone, iPod sería similar pero con una interfaz diferente.

  4. 4

    Tendrá que acceder al "Panel de Preferencias" de nuestro sistema Mac. Una vez dentro, entre en iCloud.
    Se solicitará su cuenta iCloud y contraseña de administrador, una vez introducidas tendrá que marcar una serie de preferencias para sincronizar (contactos, mensajes, calendarios...) con iCloud.

  5. 5

    Por supuesto usted podrá entrar en iCloud desde un ordenador cualquiera (sin tener la necesidad de ser de la marca Apple) con acceso a Internet
    , esto se puede hacer a través de la página anteriormente utilizada www.icloud.com.

    Tendrá que proporcionar el usuario y contraseña y posteriormente podremos acceder a distintas opciones y consultas que nos ofrece la página.
    Para utilizar este servicio hay que tener actualizado el navegador (Firefox, Explorer, Chrome...).

Consejos y Advertencias
  • Si usted tiene algún problema en la configuración de iCloud, Apple tiene un servicio técnico formidable. Puede ponerse en contacto con ellos a través de su página web www.apple.com. Le solucionarán todas las dudas.
  • Asegúrese de haber introducido correctamente su ID y contraseña en el Panel de Control.
Comentarios
blog comments powered by Disqus