» Dinero » Finanzas » Cómo acceder a un préstamo hipotecario: Requisitos y pasos

Cómo acceder a un préstamo hipotecario: Requisitos y pasos

Galería
Cómo acceder a un préstamo hipotecario: Requisitos y pasos

Hoy en día mucha gente tiene que recurrir a los bancos para poder tener dinero y salir así adelante. Por ello, los bancos son conscientes y ofrecen unas buenas condiciones a todos sus clientes para poder acceder a los préstamos hipotecarios que ellos dan a los clientes.

Los bancos ofrecen ese dinero a los clientes a cambio de que estos le devuelvan el dinero al cabo de un tiempo con una serie de intereses. Todos ganan, ya que el banco gana más dinero de lo normal y el cliente obtiene el dinero de manera rápida y sencilla en su cuenta corriente bancaria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Seleccionar el banco. La gran cantidad de bancos y de cajas rurales que hay en toda España permiten a los clientes poder comparar entre los mejores bancos a la hora de dar préstamos hipotecarios con las mejores condiciones. Por eso, los clientes siempre irán donde a la hora de tener que devolver el dinero les ofrezcan mejores servicios. Los mejores bancos para poder pedir un préstamo hipotecario son BBVA, Santander, Banco Popular y Bankia.

  2. 2

    Seleccionar el préstamo hipotecario. Dentro de todos los bancos, cada uno ofrece unos servicios distintos para poder acceder a la firma de préstamos hipotecarios. Cada cliente firmará un contrato distinto ya que algunas personas pedirán un préstamo para una casa, otras personas para comprar un coche y otras personas pedirá el dinero al banco para poder acceder a unos mejores estudios. Dependiendo del préstamo que escojan, las condiciones variarán de una manera u otra.

  3. 3

    Requisitos. Los bancos no ofrecen los préstamos de manera gratuita. Exigen unos requisitos para poder firmar un préstamo hipotecario a todos sus clientes para así no perder dinero y asegurarse la rentabilidad del préstamo. Los más importantes son el documento nacional de identidad, tener unos ingresos en un trabajo durante más de dos años seguidos, una domiciliación bancaria y tener una cuenta corriente abierta con el banco elegido.

  4. 4

    Firma del contrato. Cuando se ha conseguido el contrato, sólo queda firmarlo delante del notario del banco. Éste garantizará al banco y a los clientes que el contrato que han firmado se cumpla al 100%. Cualquier motivo para cancelar el contrato tendrá que hacerse delanter del notario. En definitiva, el poder acceder a un préstamo hipotecario es muy sencillo si se tiene una serie de requisitos y se acierta a la hora de elegir el banco que dará al cliente el dinero.

Comentarios
blog comments powered by Disqus