» Tecnología » Informática » Cómo achicar la pantalla: Resolución en el panel de control

Cómo achicar la pantalla: Resolución en el panel de control

Galería
Cómo achicar la pantalla: Resolución en el panel de control

La resolución de una pantalla es la cantidad de líneas y puntos, que combinados horizontal y verticalmente, forman las imágenes que vemos representadas.

Muchas veces (ya sea por una configuración predeterminada de fábrica o por algún problema que modifique el funcionamiento normal) la resolución del monitor es muy baja, lo que se traduce en imágenes, íconos y representaciones muy grandes, que perturban la visión y molestan en el uso diario de la computadora.

Para resolver éste inconvimiente, sigue estos consejos que te enseñarán a achicar el tamaño de la pantalla en sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hacer click en el botón "Inicio" y luego posicionarse sobre el submenú "Configuración". Se desplegará una nueva lista de menúes: hacer click en "Panel de Control".

    Dentro de todas las opciones del Panel de Control, localizar la utilidad "Pantalla" y hacer doble click para ingresar a las "Propiedades de Pantalla".

  2. 2

    Hacer click en la solapa "Configuración" para acceder a un nuevo menú. Localizar la opción "Resolución de pantalla".

    Para achicar el tamaño de la pantalla se debe escoger una resolución mayor. Mover la barra de desplazamiento hacia la derecha para aumentar la resolución. Hacer click en "Aplicar" para probar el resultado de la modificación.

  3. 3

    El tamaño de los íconos y la pantalla disminuirán, y un cartel le preguntará si desea conservar la resolución actual.

    Si aún le parece que el tamaño de la pantalla es muy grande, haga click en "No" y repita el proceso anterior, desplazando la barra un punto más hacia la derecha y luego presionando el botón "Aplicar" para evidenciar los cambios.

    Si la nueva resolución le parece la adecuada, haga click en "Sí" para terminar con la configuración y dar por finalizado el proceso de achicar el tamaño de la pantalla.
    Fácil, ¿no es así?

Consejos y Advertencias
  • Una resolución muy grande o muy pequeña puede ser perjudicial para la visión y entorpecer el trabajo en la PC. Adecue la correcta de acuerdo a sus necesidades.
Comentarios
blog comments powered by Disqus