» Tecnología » Informática » Cómo activar el bluetooth de mi laptop: Pasos detallados para Win y MAC

Cómo activar el bluetooth de mi laptop: Pasos detallados para Win y MAC

Galería
Cómo activar el bluetooth de mi laptop: Pasos detallados para Win y MAC

La tecnología Bluetooth fue desarrollada en 1994 por ingenieros de la compañía Ericsson, posteriormente en 1998 otras compañías privadas se interesaron en esta tecnología para poder conectar sus productos entre sí. Juntas forman el SIG (Special Interest Group - Grupo de Intereses Especiales) cuya finalidad es el desarrollo de esta tecnología compartiendo conocimientos, capital monetario y humano entre sí, ninguna empresa es dueña absoluta de la tecnología, si no que es compartida con los miembros del SIG.

Actualmente en el SIG están más de 15,000 compañías las cuales suman esfuerzos para seguir desarrollando mejores formas de interconexión; entre las que figuran: Intel, Lenovo, Microsoft, Apple, Nokia, Motorola, Toshiba.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En Windows 7, para conocer si tenemos el dispositivo Bluetooth instalado en la computadora.
    - Ir a Inicio, y el Equipo dar clic con el botón derecho y seleccionar Propiedades.
    - En esa ventana hacer clic en Administrador de dispositivos.
    - Saldrá una lista con los dispositivos instalados en el sistema entre los cuales estará uno llamado Radios Bluetooth, visualmente veras el logo azul característico de Bluetooth.

  2. 2

    Activar el dispositivo:
    - En la misma pantalla se localizó el dispositivo Bluetooth dar clic derecho sobre él y elegir Propiedades, ahí mostrara si esta habilitado o deshabilitado, sólo elegir habilitar y clic en el botón Aceptar.
    - Para poder intercambiar información con otro dispositivo externo ambos dispositivos deben estar con el Bluetooth activado.

  3. 3

    En Macbook OS Snow Leopard, checar si está instalado el dispositivo Bluetooth.
    - En el menú de Apple seleccionar Preferencias de Sistemas.
    - En el menú Visualización elegir Bluetooth

  4. 4

    Activar el dispositivo
    - Buscar en el menú de estado (parte superior de la pantalla) el logo de Bluetooth, si aparece grisáceo es que esta desactivado, solo dar clic sobre él para que muestre sus opciones.

  5. 5

    Las opciones del menú de estado son 3 :
    - Bluetooth Desactivado: se debe dar clic cuando se desea desactivar el servicio, en este ejemplo aparece en gris debido a que esta deshabilitado.
    - Activar Bluetooth: Esta es la opción que se eligira al darle clic para activar el servicio, en este caso salen las letras en color negro indicando que aun no se habilitaba, pero al darle clic ahora aparecerán en color gris y el icono de Bluetooth aparecerá en color negro indicando que esta activado.
    - Abrir el panel de preferencias Bluetooth: al dar clic nos mostrará una ventana donde vienen diferentes opciones para el sistema Bluetooth entre las que están: habilitarlo, mostrar los dispositivos con los cuales ya se ha establecido conexión, dejar de mostrar el icono de Bluetooth en el menú de estado, entre otros.

Consejos y Advertencias
  • Estas instrucciones son validas para Windows 7 solamente, para otras versiones de Windows varían un poco los pasos a seguir. Las instrucciones para Mac son validas para la versión Snow Leopard 10.5.
Comentarios
blog comments powered by Disqus