» Tecnología » Internet » Cómo activar Icloud: Guía fácil paso a paso

Cómo activar Icloud: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo activar Icloud: Guía fácil paso a paso

Con tan sólo unos sencillos pasos conseguirás, en unos minutos, activar fácilmente el servicio iCloud de Apple en todos tus dispositivos, ya se trate de un iPad, iPhone o iPod Touch, de un ordenador Mac o de un PC con sistema Windows.

Una vez activado, este servicio te permitirá tener automáticamente sincronizados todos tus datos y archivos entre los dispositivos que utilices, copiando en los demás las modificaciones que realices en el que estés usando en un momento dado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    iCloud es un servicio gratuito que proporciona Apple a los usuarios de sus dispositivos para que puedan interactuar con la nube (cloud), ya sea mediante copias de seguridad o, más interesante aún, dando la opción de sincronizar las aplicaciones y datos entre todos los dispositivos Apple, e incluso, con sistemas Windows.

  2. 2

    Para ello utiliza una identidad única, conocida como ID de Apple, que puede o no ser la misma que la utilizada para iTunes o para realizar las compras en su famosa AppStore. Esta ID te reserva un espacio en sus servidores para que puedas usarlo según tus necesidades. Vamos a ver como podemos acceder a ese servicio activándolo en todos nuestros dispositivos para sacarle así el mayor partido posible.

  3. 3

    Para activar iCloud en un iPhone, iPad y iPod Touch, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes instalada la última versión del sistema operativo en tu dispositivo. Ve al icono Ajustes y luego a General. Selecciona la opción “Actualización de Software” y automáticamente el sistema te comprobará si existe una versión más reciente. En caso de que sea así, el sistema te preguntará si quieres actualizarlo.

  4. 4

    Acepta. Una vez actualizado o en el caso de que ya lo esté sólo debes seguir las instrucciones del asistente que te guiará para activar iCloud en tu dispositivo. Introduce tu ID de Apple así como tu contraseña en los campos correspondientes y dale a aceptar.

  5. 5

    Para activar iCloud en Mac ve a Preferencias de Sistema en el Menú de Apple.
    Haz clic en iCloud. Introduce tu ID de Apple así como tu contraseña en los campos correspondientes y dale a aceptar.
    Elige los servicios que quieres activar

  6. 6

    Para activar iCloud en un PC con Windows has de haberlo hecho previamente en otros dispositivos. Es decir, haber seguido los pasos previos a éste.

    Una vez hecho, debes instalar el Panel de Control de iCloud para Windows, que puedes descargar en el enlace que encontrarás más abajo.

    Una vez instalado, ve al menú de Inicio de Windows y abre el programa.
    Introduce tu ID de Apple así como tu contraseña en los campos correspondientes y dale a aceptar. Elige los servicios que quieres activar.

Consejos y Advertencias
  • Recuerda que la versión mínima de Windows requerida para instalar el Panel de Control de iCloud es Vista SP2 o 7
  • Si deseas usar Outlook para tu correo, calendario y/o contactos, recuerda que deberás utilizar al menos la versión 2007
Comentarios
blog comments powered by Disqus