» Tecnología » Informática » Cómo activar Office: Licencias, número de serie y activación

Cómo activar Office: Licencias, número de serie y activación

Galería
Cómo activar Office: Licencias, número de serie y activación

Cuando se compra el paquete Office de Microsoft, se tiene derecho a un determinado número de computadoras para instalarlo, también conocido como licencias. Para asegurarse de que esto se hace de la manera permitida, Microsoft Corporation utiliza un sistema de activación que va enlazado con el número de serie del producto. Es necesario seguir cierto procedimiento para poder utilizar el paquete adquirido, una vez que se ha realizado la instalación en cada computadora, de acuerdo al número de licencias. Aquí explicamos cómo activar Office en sencillos pasos:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Exceptuando en los casos en que el producto se esté comprando para descargar por Internet, se deberá de tener el disco de instalación.
  • Número de serie del producto, el cual aparece como
  1. 1

    Instalar primeramente el software adquirido siguiendo las indicaciones de instalación que aparecen al insertar el disco de producto en la unidad lectora de DVD de la computadora. En este proceso se ingresa el número de serie como parte indispensable para instalarlo. Normalmente requerirá de un reinicio de la computadora para que se finalice la instalación.

  2. 2

    Al intentar utilizar por primera vez el paquete de Office, aparecerá una ventana que invita a que se realice la activación. La ventana muestra la opción de activarlo en ese momento y la de posponerlo para después.

    Sólo se podrá posponer por un período máximo de veinte días, tras el cual el programa dejará de funcionar en la mayor parte de sus funciones.

  3. 3

    Una vez que se decide a realizar la instalación, indicarlo así en dicha ventana, con lo que aparecerá la opción de hacerlo mediante Internet o por vía telefónica:

  4. 4

    Si se indica la opción de Internet, bastará con seleccionar esto en la ventana y el registro se hará de manera automática.

  5. 5

    Si se decide por hacerlo por vía telefónica, se deberá marcar el teléfono que aparece en la ventana del asistente de activación, de acuerdo al país en que se compró el producto, y proporcionar los datos que le sean solicitados.

    Esta activación toma más tiempo que la automática por Internet y de todas maneras se requiere de conexión, por lo que es más recomendable seguir la primera opción.

  6. 6

    Realizar la conexión telefónicamente en caso de haber algún problema con la activación automática.

Consejos y Advertencias
  • Se pueden adquirir licencias adicionales, en caso de ser necesario, sin tener que comprar nuevamente el producto.
  • Microsoft autoriza tres licencias generalmente, para uso en el hogar, lo cual significa que se puede instalar el producto en hasta tres computadoras en el mismo domicilio, pertenecientes a la misma persona.
Comentarios
blog comments powered by Disqus