» Tecnología » Electrónica » Cómo activar un chip Personal: Pasos a seguir para la activación

Cómo activar un chip Personal: Pasos a seguir para la activación

Galería
Cómo activar un chip Personal: Pasos a seguir para la activación

¿Querés saber Cómo activar un chip personal? ¿Compraste uno de estos y se te ocurre cómo usarlo? ¿Tenés intenciones de cambiar el número de teléfono y no querés perder tiempo en trámites largos? A continuación se brindará un pequeño manual con pasos para poder usar tu nuevo número. Páginas como Personal dan la opción de darle el alta a través de la Web. Sin embargo, aquí se explicará la manera más rápida si no tiene una computadora a mano: vía teléfono. Preste atención a cada paso y sígalo sin saltearse ninguno. Hacerlo no demandará demasiado tiempo ya que es una tarea por demás sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cómo activar un chip Personal; primer paso:
    Lo primero que debe hacer antes de cambiar su número telefónico es guardar los contactos que tenga en una agenda o en un lugar seguro. Tenga en cuenta que una vez puesto el nuevo número, mucho de los contactos se borrarán dependiendo de la ubicación donde estaban guardados.
    Una vez pasados los contactos, valla a un lugar seguro de venta de chips. Lo más recomendable es ir a una tienda oficial. A pesar de esto, muchas veces se puede encontrar este tipo de ofertas en la calle. Asegúrese que el paquete esté cerrado y en buenas condiciones. Este sobre o cajita tendrá su número nuevo, el Pin y el Puk. En el dorso verá las instrucciones de cómo activar un chip Personal.

  2. 2

    Cómo activar un chip Personal, segundo paso:
    Una vez que adquirió su nuevo chip personal, lo que debe hacer es abrir la parte de atrás de su teléfono, sacar la batería de ser necesario y extraer el chip viejo. En muchos teléfonos este dispositivo no se encuentra atrás. Si no sabe el lugar en su móvil, ubíquelo y luego realice estos pasos.
    Siguiendo con los pasos de Cómo activar un chip personal, una vez que desarmó el teléfono y sacó el chip viejo, es hora de reemplazarlo por el actual. Inserte el que compró en el mismo lugar y de la misma forma. Miré el dibujo que el celular ilustra para saber en qué posición entra el chip. Ponga de nuevo la batería y rearme el móvil. Tenga cuidado de no romper ninguna pieza. No la exija si ve que no entra.

  3. 3

    Cómo activar un chip Personal, tercer paso:
    Realizados estos ítems, gire el teléfono y presione la tecla de encendido por unos segundos. El aparato se prenderá. Espere unos instantes hasta que tome señal y el sistema esté listo para usarse. En muchas ocasiones no se necesita de una activación, sin embargo esto es muy poco probable. Si cuando intenta comunicarse con alguien, la operadora le dice que el sistema no está disponible, tendrá que llamar al *2447 y esperar que la máquina te atienda. Una vez que atendió sólo tendrá que cortar y esperar a que llegue el mensaje de activación. Si esto no resulta, tendrá que llamar a atención al cliente (*611) y comunicarse con un operario para que le indique Cómo activar un chip personal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus