» Tecnología » Informática » Cómo actualizar Android: Últimas versiones y mejoras

Cómo actualizar Android: Últimas versiones y mejoras

Galería
Cómo actualizar Android: Últimas versiones y mejoras

Creado por el buscador mundialmente conocido Google, el sistema operativo Android ha venido a refrescar el panorama del complejo y variado mundo de los sistemas operativos. Una de las particularidades de Android es que dispone de código fuente libre.

Uno de los grandes atractivos de Android reside en que puede usarse en multitud de dispositivos, tanto fijos como móviles, ya sean Smartphones, Tablets, portátiles, etc. De uso muy sencillo e intuitivo, con este asequible tutorial vais a aprender a actualizar la última versión de vuestro Android.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para que podáis instalar la versión más actualizada de Android, tenéis que "rootear" el dispositivo que estéis utilizando. Para ello os descargáis la aplicación Z4Root, siendo la versión más actualizada la 1.3.0.APK. Lo mejor aquí es que la descarguéis desde vuestro PC, conectéis este al dispositivo mediante cable USB y transfiráis el archivo a vuestro dispositivo móvil, aunque también es posible, obviamente, que lo descarguéis desde vuestro dispositivo entrando en el navegador.

  2. 2

    Abrís la aplicación, una vez descargada, con cualquier gestor de archivos que utilicéis normalmente. Ahora procedéis a instalarla y, como os va a aparecer el mensaje "Instalación bloqueada", pulsáis sobre la pantalla "Configurar". Después "Orígenes desconocidos" y "Aceptar".

  3. 3

    Inmediatamente después os dirigís a "Desarrollo" y "Depuración USB". Pulsáis sobre "Aceptar" y en este momento comenzáis a instalar la aplicación.

  4. 4

    Una vez abierta la aplicación, marcáis la opción "Root Permanent". Tras hacer esto empezará a cargar el "Exploit" y vuestro dispositivo se reiniciará. Ahora ya tenéis la aplicación de usuario,

  5. 5

    Ahora, desde vuestro PC, tenéis que instalar la otra versión, la opción "Root Manager". Una vez descargada la copiaréis en vuestro dispositivo y procedéis a abrirla.

  6. 6

    Tras estos pasos tenéis que flashear vuestro dispositivo pulsando en "Flasher" y vais a confirmar. Una vez os aparezcan la lista de dispositivos existentes, seleccionáis la que tengáis en vuestro dispositivo y la aplicación comenzará a cargarse.

  7. 7

    Tras varios segundos, aceptáis en la opción de "pedir permiso". Os va a aparecer un mensaje en el que el dispositivo os comunica que el flasheo ha sido completado.

  8. 8

    Después tenéis que descargar la ROM de vuestro dispositivo, por ejemplo desde el repositorio de Jalen. Va a apareceros el mensaje de "Pre-instalación de ROM", seleccionado las tres opciones y marcando "Aceptar". En este momento empezará a instalarse la ROM.

  9. 9

    Después de esto vuestro dispositivo va a apagarse. Después de esto en la pantalla va a aparecer el logotipo de Android con multitud de caracteres, lo que significa que es donde se está guardando la ROM actual.

  10. 10

    Después de varios minutos de espera, vuestro Android se habrá actualizado en la versión 2.3.5, que es la última y mejor de todas las existentes hasta ahora para el sistema operativo Android.

Consejos y Advertencias
  • Podéis ejecutar la actualización desde cualquier dispositivo, incluido un Smartphone
Comentarios
blog comments powered by Disqus