» Tecnología » Software » Cómo actualizar anti virus: pasos para su descarga

Cómo actualizar anti virus: pasos para su descarga

Galería
Cómo actualizar anti virus: pasos para su descarga

A los virus de computadora también se les conoce como “gusanos”, pues son ellos quienes logran infectar y amenazar el buen funcionamiento de una computadora, por ello la importancia de contar con un buen anti virus que la protege día a día, evitando la vulnerabilidad de la misma.

Un antivirus es necesario para todo tipo de programas y computadoras, pues gracias a él, es posible lograr proteger la información que se encuentra dentro de las mismas.

Es importante que, después de instalar un protector antivirus, se actualice periódicamente para evitar que los documentos y la información se dañen ya que muchos de ellos no se accionan ni actualizan de forma autómatica.

A continuación le diremos cómo actualizar anti virus de forma fácil y rápida con una simple descarga.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consiga un programa antivirus como McAffee o Norton e instálelo en su computadora. Una vez ejecutado, guárdelo en la computadora y actualícelo regularmente.

  2. 2

    Si lo desea, después de instalar el anti virus, puede activar la actualización automática, pues actualmente las nuevas versiones cuentan con esta opción.

  3. 3

    Conéctese a Internet, comience a utilizar el anti virus y de clic en el botón “Update” o actualización, y de esta forma su actualización será automática.

  4. 4

    Si ha elegido un archivo de actualización demasiado pesado y su computadora no tiene suficiente capacidad, vaya al menú “Herramientas” y de clic en “Opciones de Internet”.

  5. 5

    Teclee “Set” y lleve el mouse hacia la derecha para dar mayor capacidad a su computadora.

  6. 6

    Si usted desea actualizar su anti virus por medio de Netscape, de clic en “Editar”, “Preferencias”, “Avanzado” e incremente la capacidad de la memoria. De esta forma podrá actualizar su antivirus fácilmente.

Consejos y Advertencias
  • Recuerde que no hay mejor inversión que adquirir un programa anti virus para mantener protegido su equipo y que éste funcione de forma óptima.
  • Si desea adquirir una cobertura máxima en protección anti virus puede bajar algún programa que no será gratis, pero que su cuota será mínima y así usted estará totalmente protegido con la mejor versión y la más moderna.
  • Para conseguir un buen programa de protección antivirus, basta con bajarlo gratuitamente de Internet o adquirirlo en cualquier tienda de electrónica y computación.
  • Es importante saber que cada mes aparecen más de 200 nuevos virus para computadora, es por ello que actualizar su anti virus es de suma importancia para mantener su computadora en buen estado.
  • Aunque la actualización de su antivirus esté en modo automático, siempre será bueno verificar las últimas actualizaciones en Internet para evitar cualquier problema.
Comentarios
blog comments powered by Disqus