» Tecnología » Informática » Cómo actualizar el navegador: Te lo enseñamos paso a paso

Cómo actualizar el navegador: Te lo enseñamos paso a paso

Galería
Cómo actualizar el navegador: Te lo enseñamos paso a paso

Los navegadores de internet son uno de los elementos principales en cualquier ordenador. Para navegar y poder disfrutar de la red es necesario poseer un navegador instalado. Los navegadores se actualizan y mejoran constantemente para incrementar su potencia, mejorar su rapidez y compatibilizarse con la gran mayoría de sistemas operativos. Aquí tienes una guía paso a paso para que aprendas a actualizar los principales navegadores de internet de forma correcta y disfrutar de las mejoras y cambios que propone el fabricante.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  • Navegador web
  • Ordenador o portátil
  • Cumplir los requisitos básicos de la actualización
  1. 1

    Para actualizar el navegador de internet Opera es necesario abrir la pestaña “Ayuda” situada en la parte superior de la pantalla. Presiona sobre esta opción para que el navegador traslade automáticamente la página a la ventana de actualización.

  2. 2

    Se abrirá una pequeña ventana emergente en la parte central de la pantalla. Debes presionar sobre el botón “buscar actualizaciones” que está situado en la parte inferior de esa pequeña ventana. El sistema verificará si existen actualizaciones e instalará las nuevas ediciones disponibles de forma automática.

  3. 3

    Para comprobar la existencia de actualizaciones en Firefox es necesario que te desplaces por su menú hasta encontrar una opción llamada “Ayuda”. Debes presionar con un simple clic de ratón sobre la opción mencionada para navegar automáticamente a la zona de descarga.

  4. 4

    Se abrirá una pantalla similar a la del navegador anterior donde encontraras una opción “Buscar e instalar novedades”. Presiona sobre ese botón para comenzar el proceso de búsqueda. En caso de existir novedades o actualizaciones el programa las instalará de forma automática.

  5. 5

    Una vez finalizada la instalación el programa te solicitará el reinicio instantáneo del navegador. Pulsa sobre el botón “si” para reiniciar el navegador y disfrutar de la nueva actualización de la plataforma. Es recomendable guardar los datos antes de reiniciar para no perderlos.

  6. 6

    Para actualizar Microsoft Internet Explorer tan sólo deberás navegar a la sección de actualizaciones del sistema. Dentro de una larga lista de actualizaciones disponibles encontraras Internet Explorer. Selecciona las actualizaciones que deseas descargar e instalar. Puedes seleccionar tantas como desees.


  7. 7

    Elije la actualización y presiona sobre “descargar e instalar”. La descarga comenzará de forma automática y una vez finalizada iniciará la instalación desatendida. Cuando el navegador esté actualizado será necesario reiniciar el ordenador para poder disfrutar de las mejoras. Es recomendable guardar todos los procesos o trabajos para que no se pierdan durante el reinicio.


Comentarios
blog comments powered by Disqus