» Tecnología » Electrónica » Cómo actualizar iTunes: Consigue la nueva versión en unos pocos pasos

Cómo actualizar iTunes: Consigue la nueva versión en unos pocos pasos

Galería
Cómo actualizar iTunes: Consigue la nueva versión en unos pocos pasos

iTunes es el reproductor de música y vídeos creado por Apple, asimismo permite comprar todo tipo de contenidos multimedia de forma virtual. La aplicación se usa, fundamentalmente, para organizar y sincronizar su contenido con iPhone, iPod e iPad.

Es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows y su actualización podrá realizarse a través de la propia aplicación de iTunes, en el caso que se tenga ya instalada, o mediante la página oficial de descargas de Apple.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para actualizar el programa de iTunes, en el supuesto de que no se tenga instalada una versión anterior en el ordenador, habrá que acceder a la página oficial de Apple (http://www.apple.com/).

  2. 2

    Así, para acceder a la zona de descarga de la última versión de iTunes habrá que dirigirse a la opción "iTunes" del menú superior, dentro del cual habrá que pinchar el botón azul ubicado en la zona superior derecha, justo debajo del menú principal y bajo el nombre de "Download iTunes".

  3. 3

    Al acceder a la página de descarga se mostrarán las opciones para Windows XP, Vista o 7, así como para versiones anteriores del sistema operativo Windows. En el caso de funcionar con sistema operativo MAC, igualmente, se permitirá dicha opción de descarga.

    Seleccionada la opción respectiva habrá que indicar, de igual modo, la localización y, si así se desea, el correo electrónico para recibir notificaciones de novedades y actualizaciones del programa.

  4. 4

    Finalmente, al hacer clic sobre el botón azul "Download Now" se iniciará automática e instantáneamente el proceso de descarga, y una vez finalizado, podrá procederse a la instalación de iTunes.

  5. 5

    En el supuesto de que ya se tenga instalado una versión anterior de iTunes bastará con acceder al programa y dirigirse a la opción "Ayuda" del menú principal. Podrá desplegarse igualmente a través de la combinación de teclas Alt+y.

  6. 6

    Una vez dentro del menú desplegable de "Ayuda" se hará clic sobre la opción "Buscar Actualizaciones". Ello iniciará un proceso de búsqueda de las mismas, y en el caso de existir se iniciará, previa confirmación del usuario, la descarga e instalación de la última versión de iTunes.

  7. 7

    En el caso de no existir actualizaciones se mostrará en una ventana emergente el mensaje "esta versión de iTunes es la versión actual". Entre paréntesis se ilustrará el número de dicha versión.

Consejos y Advertencias
  • El propio iTunes mostrará un mensaje de aviso cuando existan actualizaciones recientes, siempre y cuando el ordenador se encuentre conectado a internet.
Comentarios
blog comments powered by Disqus