» Tecnología » Electrónica » Cómo actualizar Samsung Galaxy S2: Explicado paso a paso

Cómo actualizar Samsung Galaxy S2: Explicado paso a paso

Galería
Cómo actualizar Samsung Galaxy S2: Explicado paso a paso

Para que todo el mundo tenga actualizado el software de su Galaxy S2, la empresa Samsung tiene un sistema automatizado, que envía la actualización, cuando ésta es oficial y el usuario sólo tiene que hacer clic en “aceptar”. Pero hay ocasiones en las que, por el motivo que sea, la actualización no se lleva a cabo automáticamente y, entonces, el usuario la tiene que hacer de forma manual. Para aquellos que no lo han hecho nunca, la primera vez puede desorientar algo y por ello se ha creado esta guía, que os llevará, paso a paso, a vuestro objetivo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En el caso de que estuvieras haciendo algo con tu móvil antes de decidirte a actualizarlo, guarda los datos que hayas estado modificando y cierra las aplicaciones que tengas abiertas antes de empezar con la actualización.

  2. 2

    Haz una copia de seguridad de todo el contenido y las aplicaciones utilizando el software que te proporcionaron con el dispositivo. No tiene por qué pasar nada que haga pensar que la vas a necesitar, pero siempre es bueno prevenir.

  3. 3

    Toca el botón táctil de la izquierda. Se te abrirá un menú con diversas opciones, entre las cuales se hallan los “Ajustes”. Selecciónalos.

  4. 4

    Una vez seleccionados, verás que se te abre una larga lista de opciones sobre las que puedes realizar ajustes. Ve bajando por ellas hasta que encuentres una llamada “Acerca del teléfono”. Normalmente está al final de todo, pero puede variar en función de la versión exacta de tu dispositivo y de tu software.

  5. 5

    Cuando la hayas encontrado, tócala con el dedo para que se te abra el menú interno correspondiente. Verás que una de las opciones se llama, precisamente, “Actualización de software”. Selecciónala.

  6. 6

    Dentro de “Actualización de software” encontrarás diferentes opciones: "actualización automática", "Sólo Wi-Fi" y "Actualizar".


  7. 7

    Si no tienes activada la opción de “actualización automática”, sería conveniente que aprovecharas ahora para hacerlo, pues esto te evitará tener que volver a realizar este mismo proceso para cada actualización que salga para tu dispositivo.

  8. 8

    También sería aconsejable que activaras la opción “Sólo Wi-Fi”, para que las actualizaciones se te descarguen, solamente, si estás conectado a una red de este tipo. El motivo es muy sencillo: además de descargarse más rápido y sin interrupciones, ahorrarás en tu tarifa de datos.

  9. 9

    Pero la opción que realmente andas buscando es la que, simplemente, se llama “Actualizar”. Haz clic sobre ella y espera mientras conecta con el servidor, para comprobar la existencia de actualizaciones y descargarlas cuando las localice.

  10. 10

    Cuando haya encontrado la actualización que tanto estabas deseando instalar, solo deberás seguir los pasos que te vaya indicando la guía de ésta y reiniciar el móvil en caso de que te lo solicite. Ahora ya tienes la última versión de software del Galaxy S2.

Comentarios
blog comments powered by Disqus