» Salud » Salud Familiar » Cómo adelantar la menstruación naturalmente: Paso a paso

Cómo adelantar la menstruación naturalmente: Paso a paso

Galería
Cómo adelantar la menstruación naturalmente: Paso a paso

La menstruación en la mujer es un signo natural de femineidad, pero en ocasiones, eso se convierte en algo que puede entorpecer fechas importantes o lugares en donde la menstruación te supone un problema. Para muchas mujeres, la llegada de la menstruación es un signo de muchas molestias y dolores, por ello, en ocasiones, también es conveniente adelantarla sin perjudicar para nada al organismo, de forma natural y sin nada contraproducente. Si quieres saber cómo adelantar la menstruación naturalmente o este es tu problema, en el siguiente artículo te damos la información necesaria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Canela
  • Aspirinas
  • Píldoras anticonceptivas
  • Artemisa
  • Baños de calor
  • Té de ruda
  1. 1

    Las aspirinas son un remedio que al dilatar los vasos sanguíneos, favorecen la llegada del ciclo menstrual. El ácido acetilsalicílico que contienen, tiene añadido un componente que agrega a las plaquetas el evitar la coagulación, hace que la sangre se vuelva más fluída y así adelanta la regla, por ello, los médicos, no aconsejan tomarla cuando se sufre la menstruación, pues puede producir hemorragias o reglas más abundantes.

  2. 2

    Las infusiones de canela también ayudan al adelanto de la regla. Se ha de tomar todos los días y la cantidad que desees. Este remedio no es nada perjudicial, quizás sea uno de los más naturales.

  3. 3

    La artemisa también es eficaz para este problema. Los naturalistas la recomiendan a aquellas mujeres con reglas irregulares, pues se previenen así los retrasos. Si tu regla es regular, esto te ayudará a adelantarla. Algo a tener en cuenta en este remedio, es el peligro que supone a las embarazadas, pues su ingesta perjudica al feto, incluso provoca abortos.

  4. 4

    Igualmente al remedio anterior, el té de ruda, ejerce la misma función sobre el organismo. Ayuda a adelantar la menstruación, regularla y también perjudica a las embarazadas.

  5. 5

    Los baños de calor ayudan a la dilatación. El calor aparte de dilatar, relaja y ayuda a la regla en su anticipación.

  6. 6

    Las píldoras anticonceptivas son productos químicos, pero los médicos, las usan como remedio al control de la menstruación, por lo tanto, para estos casos también es útil. La modificación de su toma tiene como consecuencia el adelanto menstrual, pero esta solución es algo arriesgada por sus efectos secundarios.

  7. 7

    Todos estos remedios dados, no han de tomarse como costumbre, solamente son recomendables en ocasiones salteadas, pues hay que respetar siempre el ciclo natural del organismo, aunque se tome algún remedio excepcional de vez en cuando, el cuerpo es sabio y podría reaccionar de forma contraria si se le fuerza demasiado.

Consejos y Advertencias
  • no utilizar a menudo
  • respetar el ciclo menstrual
Comentarios
blog comments powered by Disqus