» Salud » Adelgazamiento » Cómo adelgazar la espalda: rutinas prácticas

Cómo adelgazar la espalda: rutinas prácticas

Galería
Cómo adelgazar la espalda: rutinas prácticas

La espalda es una de las mayores áreas superficiales del cuerpo. Aunque no se habla a menudo, la grasa dorsal es muy común y es pasada por alto porque rara vez es visible. Como adelgazar la grasa de la espalda puede resultar muy difícil de lograr, pero si te propones una reducción completa de todo el cuerpo y con la práctica de ciertos ejercicios específicos para adelgazar la espalda podrás lograr un músculo definido y tonificado en poco tiempo.

El tejido adiposo o grasa, que se acumula en la parte posterior es una causa de preocupación para muchas personas con sobrepeso u obesidad. Por desgracia, cuando entramos en la etapa de la mediana edad, los problemas hormonales típicos de esta etapa pueden aumentar aún más la probabilidad de que el exceso de grasa se añada en esta zona, incluso para aquellas personas con un peso normal.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Come sólo alimentos saludables. Elimina de tu dieta todos los alimentos procesados, refinados, ricos en grasas, con altas dosis de azúcar y alto contenido de sodio. Haz que su dieta conste solo de productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, frutas, verduras, granos enteros y frijoles. Come porciones más pequeñas de alimentos y trata de comer cada dos o tres horas, de esta manera ayudaras a tu metabolismo a mantenerse activo

  2. 2

    Restringe las calorías aún más mediante la reducción de bebidas de alto contenido calórico. Deja de beber alcohol, refrescos, bebidas de fruta, bebidas con sabor a café y tés endulzados. Bebe de ocho a 10 vasos de agua para mantenerte hidratado.

  3. 3

    Realiza ejercicios cardiovasculares que incorporen tantas partes superiores del cuerpo como sea posible. Algunos ejemplos posibles: correr, entrenamiento elíptico, kick boxing, el remo y la natación. Haz por lo menos entre 45 a 60 minutos de actividad cardiovascular tres veces a la semana.

  4. 4

    Realiza ejercicios con mancuernas. Párate con los pies separados al ancho de los hombros y mantén las pesas en las manos. Dobla las caderas hasta que tu espalda esté casi paralela al suelo y deja que tus brazos cuelguen hacia abajo en la parte frontal de tu cuerpo. Dobla las rodillas ligeramente y mantén esa curva. Levanta las mancuernas hacia tu bajo vientre y mantén los brazos pegados a los lados. Baja las pesas y haz de 10 a 12 repeticiones.

  5. 5

    Usa una pelota suiza o fitball para hacer extensiones traseras. Acuéstate sobre la pelota con los muslos y la pelvis en contacto con la pelota. Coloca las manos en la parte posterior de la cabeza y entrelaza los dedos. Baja la parte superior del cuerpo hacia el suelo y levántate hacia arriba utilizando la musculatura de la espalda. Realiza de 10 a 12 repeticiones manteniendo la espalda recta a lo largo de todo el ejercicio.

  6. 6

    Haz estos ejercicios localizados para adelgazar tu espalda tres veces por semana en días alternos con una duración mínima de 45 minutos. Haz una rutina de ejercicios cardiovasculares en otros tres días alternos.

Consejos y Advertencias
  • Para evitar desequilibrios musculares, es importante trabajar algunos ejercicios de pecho como levantamiento de pesas en banco o flexiones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus