» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo adiestrar un boxer: Métodos y trucos efectivos

Cómo adiestrar un boxer: Métodos y trucos efectivos

Galería
Cómo adiestrar un boxer: Métodos y trucos efectivos

El boxer es una raza de perros con origen en Alemania. Tiene como característica un pelaje atigrado, aleonado y blanco. El tamaño de un macho oscila entre los 57 y 63 centímetros y pesa minimante 33 kilos, para la hembra la altura es menor ronda los 53 a 59 centímetros y el peso mínimo de 25 centímetros.

Tienen un carácter inteligente, juguetón y activo. En la edad adulta son protectores. Poseen al caminar un estilo con clase en un ángulo interno. Sus ojos son marrones oscuros. Sus orejas son largas y bajadas aunque al cortarlas se hacen puntiagudas. Son una raza utilizada para el trabajo, compañía, también defensa y guardián.

Instrucciones
  1. 1

    Dar órdenes breves y concisas. Pronunciar con un tono de voz justo y equilibrado. Recordar que se esta ante un ser sensible y con carácter propio. Recompensar cuando lo haga bien. Ignorar cuando lo haga mal. Castigar causa miedo y no respeto.
    Detectar el problema si el perro no obedece una orden. Posibles causas de no obedecer son una presencia extraña, un ruido molesto, etc.

  2. 2

    Ser constante y no desanimarse ante el primer fracaso.
    Ejercitar el adiestramiento por un breve tiempo diariamente. Trabajar por no más de 10 minutos por día. Tomar el adiestramiento como un juego entre 2 amigos. No pasar de un ejercicio al siguiente si este no se hubiera alcanzado con éxito.

  3. 3

    No terminar la sesión con un ejercicio fallido. Es preferible terminar con un ejercicio fácil pero bien realizado.
    Ser justo con los tratos al perro. Alabarlo y reprenderlo según sea necesario.

  4. 4

    Utilizar la palabra -sit- para que el perro quede sentado hasta dar una nueva orden. Poner una mano delante del hocico. La otra mano ponerla sobre la espalda. Hacer fuerza hacia abajo. Dejar correctamente sentado al perro. Enseñar a que el perro se levante ante una nueva orden. Repetir este entrenamiento por el lapso de 10 minutos diariamente. Hacer permanecer cada día más tiempo sentado al cachorro.

  5. 5

    Usar la palabra -come- para que el perro venga. Pronunciar esta palabra con entusiasmo. Alejarse 30 metros y utilizar esta palabra. No acercarse si el perro no viene. Alabar al perro cuando responda el llamado. Recompensar esta actitud.

  6. 6

    Decir la palabra -down- como ejercicio de sumisión. Demostrar al can quien es el jefe. Hacer que el bóxer doble las 4 patas quedando echado sobre el suelo. Ser progresivo con los tiempos de duración de las órdenes aumentarlas paulatinamente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus