» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo adiestrar un ovejero alemán: Método e instrucciones

Cómo adiestrar un ovejero alemán: Método e instrucciones

Galería
Cómo adiestrar un ovejero alemán: Método e instrucciones

El ovejero alemán es un perro ideal para adiestrar. Es muy obediente y buen compañero del hombre, por lo que comenzar su educación desde cachorro es muy recomendable para contar con una mascota bien amaestrada y que reconozca las órdenes de su dueño rápidamente. Estos animales pueden ser de gran ayuda para el trabajo de campo pero también como animales de compañía en la ciudad. Bien educados, son fieles y cariñosos, y protegerán a su dueño ante cualquier amenaza. A continuación, métodos e instrucciones para adiestrar un ovejero alemán de la mejor manera.

Instrucciones
  1. 1

    Iniciar el entrenamiento desde los primeros meses de vida del cachorro de ovejero alemán es fundamental para obtener resultados de forma eficiente. A partir del tercer mes de edad ya es posible comenzar a adiestrar al cachorro para que obedezca a su amo. Lógicamente, los trucos que efectuará serán muy sencillos: en esta primera etapa se debe lograr que el perro guarde silencio, se mantenga quieto y se siente o ponga en pie según las órdenes de su dueño.

  2. 2

    Emplear la comida como premio para incentivar el comportamiento del animal es sumamente importante. Esta es una de las mejores formas de que el perro comprenda cuándo se ha comportado bien, y recuerde qué debe hacer en el futuro para obtener más comida y la aprobación de su dueño. Esto lo ayuda a entender qué se le pide y cómo debe ejecutar su tarea.

  3. 3

    Practicar una rutina de entrenamiento constante es primordial para que los resultados sean los deseados. Entrenar a un perro una vez por semana, o de forma irregular no será suficiente para lograr una respuesta constante del animal. Dedicar una o dos veces por día a practicar los ejercicios aprendidos y a incorporar nuevos ayudará a que el ovejero alemán recuerde lo que se le ha inculcado y adquiera con facilidad los nuevos trucos.

  4. 4

    Limitar cada sesión de entrenamiento a la capacidad de respuesta del animal es fundamental. La duración no debe exceder la capacidad de atención del ovejero alemán, y debe culminar cuando éste se encuentre cansado o comience a distraerse. En un principio, los cachorros podrán tolerar hasta 30 minutos de entrenamiento, pero conforme crecen se podrá incrementar el período de tiempo dedicado a adiestrarlos.

  5. 5

    Enseñar cada truco de forma progresiva es la forma efectiva de hacerlo. Todo truco complejo debe ser dividido en partes, y puede llevar varias sesiones de adiestramiento el lograr que el perro responda tal y como el dueño desea.

Consejos y Advertencias
  • El adiestramiento debe realizarse mediante premios y recompensas. Adiestra un animal mediante el castigo sólo lo convertirá en un ser atemorizado, violento e impredecible, y resultará ser un peligro para quienes están cerca de él.
Comentarios
blog comments powered by Disqus