» Dinero » Finanzas » Cómo administrar un negocio pequeño: Guía paso por paso

Cómo administrar un negocio pequeño: Guía paso por paso

Galería
Cómo administrar un negocio pequeño: Guía paso por paso

En los tiempos tan difíciles que corre la economía mundial, los pequeños negocios, se posicionan como única esperanza. Estos negocios, de pequeño tamaño y de poco personal sufren, como los grandes, los efectos de la crisis y, por tanto, muchos de ellos necesitan una buena administración, sobre todo los más nuevos, para que las ganancias que otorgue sean superiores a las perdidas. Esta guía de administración para pequeños negocios, expuesta a continuación, puede ser una gran ayuda para cualquier persona que intenta crear un futuro a través de una pequeña tienda, bar, comercio o cualquier otro tipo de negocio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La comunicación entre el personal. Si deseas tener una buena administración, lo principal, es que mantengas una buena comunicación con todas las personas que trabajen en el negocio, sean encargados, vendedores, limpiadoras o cualquier otro puesto.

  2. 2

    Ideas originales. La comunicación con el personal proporcionará ideas originales para mejorar o, en los peores casos, reflotar el negocio. Debes informar, en todo momento, al personal sobre la situación del negocio, sin entrar en detalles de números para que no surja miedo y puedan abandonar.

  3. 3

    Piensa en los despidos. Despedir a una persona, sea por el motivo que sea, es una manera errónea de ahorrar dinero si, dos o tres meses después, necesitarás contratar a otro miembro y, además, enseñarle. Intenta, en todo momento, evitar los despidos, con sus respectivas indemnizaciones, y busca otras medidas.

  4. 4

    Las reducciones, razonables. Siempre que evites los despidos, piensa en las reducciones salariales y en el aumento de la jornada pero, siempre, de una forma razonable. Realiza una reunión de personal para comentar la situación y aportar ideas, en caso de ser necesaria una reducción, debes tener en cuenta que los empleados sólo la aceptarán si se trata de algo temporal y razonable.

  5. 5

    Existen formas de ahorro. Piensa en las formas de ahorro que puedes realizar como la electricidad, apagando las máquinas hasta que, alguien, solicite su uso, los vehículos ya que, en vez de uno para cada uno de los empleados, podrías tener uno sólo para todos, o en telefonía.

  6. 6

    Examina los proveedores. Es recomendable que evites la adquisición del proveedor más cercano. Es posible que existan proveedores, más lejanos o menos famosos, que puedan ofrecerte los mismos productos a un precio mucho menor. Con esto te ahorrarás una gran cantidad de dinero y, de esta forma, estarás administrando correctamente el negocio.

Consejos y Advertencias
  • Existen cursos, para gerentes de pequeños negocios, que permiten aprender técnicas de administración. Si desconoces el mundo de los negocios, acude a uno de estos cursos para informarte y aprender los mejores métodos de ahorro y administración.
Comentarios
blog comments powered by Disqus