» Dinero » Finanzas » Cómo administrar un restaurante: consejos y procesos admin

Cómo administrar un restaurante: consejos y procesos admin

Galería
Cómo administrar un restaurante: consejos y procesos admin

La administración de un restaurante implica la necesidad de tener algunos conocimientos de contabilidad, así como de administración de empresas y en particular de turismo, así como muchos conocimientos sobre el control y manejo de los alimentos. Si cuenta con un chef le puede resultar de gran ayuda en varios aspectos, pero si usted es responsable de la cocina y la administración, será necesario que busque algunas herramientas que le ayuden a controlar los inventarios de alimentos, especificando máximos y mínimos, así como un control de primeras entradas y primeras salidas para evitar que se descompongan.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La administración de un restaurante implica tener conocimientos sobre el control y manejo de alimentos, para poder lograr que no se descompongan a corto plazo y mantenerlos a las condiciones óptimas, ya sea en bolsas de plástico dentro del refrigerador, completamente congelados hasta su uso o almacenados a determinadas temperaturas y condiciones para extender al máximo su vida útil.

  2. 2

    Establezca un sistema que identifique claramente las fechas de compra de cada uno de los productos perecederos, además de añadir la fecha segura de consumo. Esto le permitirá servir los alimentos en muy buen estado todo el tiempo.

  3. 3

    Asegúrese de utilizar primero los alimentos con fechas de adquisición anteriores para que siempre estén todos en buen estado y ninguno se descomponga. Esto le evitará pérdidas. Una manera de establecer un sistema de primeras entradas y primeras salidas es colocar los productos más nuevos en las partes traseras de las despensas y refrigeradores y utilizar siempre los que están más adelante.

  4. 4

    Defina las cantidades de mínimas existencias para cada producto para evitar que se queden en la cocina sin algún ingrediente. Es recomendable también establecer un límite para los máximos para evitar la falta de espacio de almacenamiento para los diversos alimentos.

  5. 5

    Realice inventarios periódicamente en base a su experiencia, para asegurarse de que su sistema de control y administración está funcionando bien, además de que le servirá para realizar los ajustes necesarios a su inventario actual. Esto puede ser semanalmente en un inicio y de ahí lo puede ir haciendo en plazos mayores conforme note que su sistema es efectivo y que se apega muy bien a la realidad.

  6. 6

    Lleve una contabilidad diaria de entradas y salidas en lo que respecta al flujo del dinero, además de las declaraciones fiscales que deba realizar. Esto le permitirá identificar fugas a la brevedad posible para hacer las correcciones necesarias y evitar pérdidas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus