» Aficiones » Aficiones » Cómo aerografiar: Mejores trucos y técnicas

Cómo aerografiar: Mejores trucos y técnicas

Galería
Cómo aerografiar: Mejores trucos y técnicas

La técnica de la aerografía es una modalidad de pintura mediante aspersión y difuminado. Mediante este modo de pintar vais a poder decorar todo tipo de objetos (desde vuestro coche personal hasta una guitarra eléctrica, pasando por un caso de motocicleta), dándoles un toque muy vistoso, artístico y personal.

Si bien el aerografiado es un estilo de pintura asequible para todos los públicos, es necesario que sigáis estas sencillas instrucciones para que podáis conocer las mejores técnicas y los mejores trucos para dar a vuestro aerografiado el mejor y más artístico acabado.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Botes de pintura
  • Aerógrafo
  1. 1

    Para empezar, debéis aseguraros de comprar un buen aerógrafo que disponga de manguera y compresor. Lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada de pinturas, ya sea físicamente o por Internet.

  2. 2

    El aire va a ser expulsado del aparato por el conducto de salida del aerógrafo. Los expertos aconsejan que se agarre el aerógrafo rodeando la manguera entre vuestra muñeca, con objeto de poder manejar mejor el instrumento gracias a este truco.

  3. 3

    Lo más importante en la técnica del aerografiado es la soltura que consigáis tener con vuestras manos, haciendo que el aerógrafo sea como una especie de extensión de vuestras propias manos, permitiendo así una mayor libertad de movimiento a la hora de pintar con el aerógrafo.

  4. 4

    Es conveniente que la pintura presente una disolución fuerte. Así podéis hacer cuatro trazos fundamentales mediante vuestro aerógrafo: puntos (por supuesto, de menor a mayor grosor), líneas (que serán más o menos rectas dependiendo de vuestra habilidad), círculos y, por último, semicírculos, que aparecerán semi-sombreados.

  5. 5

    Para crear el resto de formas, vais a utilizar todo tipo de plantillas, sin importar la superficie sobre la que las apliquéis (de vehículos, objetos deportivos, de entretenimiento, etc.). Si bien es posible siempre corregir cualquier error en la pintura, obviamente lo ideal es no equivocarse o equivocarse lo menos posible, ya que de esta manera la ilustración va a ser mucho más limpia y pulida.

  6. 6

    Según la técnica de la posición que adoptéis, podréis hacer una cosa u otra. Si, por ejemplo, dirigís el aerógrafo hacia abajo, este expulsará aire (que puede servir para realizar un croquis); si, por el contrario, lo dirigís hacia atrás, expulsará pintura. Gracias al aprendizaje de esta técnica vais a poder regular con el aerógrafo la cantidad de pintura que queréis soltar.

  7. 7

    Con sencillos trazos, a modo de iniciación, podréis hacer un volumen, además de una simple plantilla, jugando con las líneas para crear la sombra de un círculo. Por último, es aconsejable limpiar toda la zona donde hayáis estado trabajando para comenzar con una nueva ilustración.

Consejos y Advertencias
  • La pintura debe estar muy diluida
Comentarios
blog comments powered by Disqus