» Aficiones » Música » Cómo afinar la voz: Consejos y trucos para mejorar tus habilidades

Cómo afinar la voz: Consejos y trucos para mejorar tus habilidades

Galería
Cómo afinar la voz: Consejos y trucos para mejorar tus habilidades

Afinar la voz es lo que nos permite entonar una canción del modo correcto. Ya sea que usted cante solo o en un coro, encontrar la afinación adecuada es lo que marca la diferencia. Para poder hacerlo, debe contar con práctica. No es algo sencillo de hacer, pero con pequeños pasos podrá ir educando su voz y encontrar modos sencillos de entonar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo ideal para poder afinar la voz, es contar con un profesor de canto o coro que nos vaya indicando el modo correcto de hacer sonar las notas por medio de nuestras cuerdas vocales. Si bien es algo que se puede hacer solo, muchas veces sólo se cuenta con el propio oído, que no escucha igual que el del otro el modo en que la voz se expresa.
    El estar en un coro le permitirá a usted entonar en relación con la escucha de alguien que esté haciendo su misma voz. Un ejercicio sencillo y práctico que puede hacer incluso en su casa, es reunirse con alguien que entone bien, cantar ambos la misma canción en una posición en la cual usted se encuentre sentado por delante de la otra persona, de modo tal que pueda escucharlo claramente y seguir la melodía de acuerdo con lo que va cantando su compañero. Luego de un tiempo de realizar este ejercicio, le resultará mucho más sencillo entonar con la compañía sólo de una guitarra o piano. Escuchar cantar a otros es lo que más ayuda a la hora de aprender a afinar la voz.

  2. 2

    Si toca algún instrumento, como la guitarra o el piano, trate de ir siguiendo el sonido que emite el mismo. Primero procure que esté bien afinado y luego siga la melodía, de las notas más bajas a las más altas, una y otra vez, acostumbrándose a los sonidos.

  3. 3

    Es fundamental para afinar la voz, realizar ejercicios de respiración que permitan que vaya expandiendo cada vez más su capacidad pulmonar –para esto es fundamental también que no fume o reduzca la cantidad de cigarrillos fumados por día-. Todo en el canto se rige por el aire, que es el que permite la salida de los sonidos del cuerpo.
    Comenzar con un momento de relajación, de pequeños movimientos del cuerpo, relajando los brazos, la cabeza y el tronco, respirando lentamente y en forma profunda, exhalando el aire lentamente como si soplara una vela. Luego de ese momento, caliente sus cuerdas vocales mediante ejercicios de vocalización como se ha mencionado en el paso anterior.
    Asegúrese de respirar profundo y eliminar el aire en forma gradual para conseguir afinar la voz en modo correcto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus