» Salud » Salud Mental » Cómo afrontar una separacion: Etapas para superarla fácilmente

Cómo afrontar una separacion: Etapas para superarla fácilmente

Galería
Cómo afrontar una separacion: Etapas para superarla fácilmente

Afrontar una separación conlleva una fuerta carga emocional y una sensación de tristeza, vacío e incertidumbre ante una nueva situación. Deshacerse de los recuerdos tanto mentales como físicos es primordial a la hora de enfrentarte a ésta nueva etapa que comienza sin esa persona. Centra tu mente en nuevas actividades y evita la rutina. Un cambio radical en tu habitual estilo de vida te ayudará a sobrellevar la separación con garantía de éxito y sin temores.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Positivismo
  • Optimismo
  • Voluntad
  • Ilusión
  • Autoestima
  1. 1

    Los planes de futuro se ven truncados de forma repentina, todo aquello que tenías en mente realizar con esa persona se esfuma y es necesario conenzar desde cero. Evita mirar al pasado, haz tus propios planes y aprovecha el momento para llevar a cabo todo aquello que has dejado pendiente. Un cambio de tu rutina es siempre postivo y eso te ayudará a llevar las riendas de tu propia vida libremente sin tener que contar con nadie.

  2. 2

    Llega la hora de retomar todo aquello que habias dejado de lado: amistades que ya no veías con mucha frecuencia, aficiones como ir al gimnasio, salir o leer un libro. Es esencial volver a recuperar todo aquello que se habia quedado atrás y que te provoca sensación de bienestar. Es indispensable tener nuevos alicientes y mantener la mente distraída.

  3. 3

    Aléjate del entorno que compartías con esa persona: amistades comunes, lugares que solíais frecuentar o actividades que realizábais juntos. Haz cosas nuevas y empieza a moverte por lugares diferentes. Apuntarte a un curso o salir mas a menudo te permitirá conocer gente nueva y compartir aficiones.

  4. 4

    Rehaz tu vida con la firme decisión de no mirar al psado ni recordar a esa persona. Deshazte de todo aquello que pueda traerte recuerdos y convéncete de que aquello terminó y de que es hora de empezar una nueva vida en la que esa persona nunca estará.

Comentarios
blog comments powered by Disqus