» Aficiones » Celebraciones » Cómo agradecer un regalo: Guía qué responder y comportarse

Cómo agradecer un regalo: Guía qué responder y comportarse

Galería
Cómo agradecer un regalo: Guía qué responder y comportarse

Hay personas que tienen dificultades para agradecer un regalo con naturalidad. No es ningún defecto: cada persona tiene su carácter y es normal que a algunos les cueste más exteriorizar sus sentimientos. Aun así, lo cierto es que conocer las pautas básicas sobre cómo comportarse y qué responder cuando se recibe un regalo resulta útil para quedar bien con quien hace el obsequio. En este artículo encontrarás una guía con consejos para conseguirlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Objetos que puedas necesitar para abrir el paquete (tijeras...).
  1. 1

    Ten en cuenta quién te hace el regalo: no es lo mismo que el obsequio venga por parte de un amigo o familiar cercano, con quien tienes la suficiente confianza para decirle abiertamente si te gusta o no, que de un pariente lejano o un simple conocido que te lo da por cortesía en una situación concreta. En el segundo caso, muestra alegría aunque realmente el contenido del paquete no te convenza.

  2. 2

    Muéstrate contento y agradecido incluso antes de abrir el regalo. No muestres indiferencia; tienes que demostrar que te hace ilusión para que la persona que te lo hace sepa que valoras el detalle.

  3. 3

    Sonríe antes y después de abrirlo: es la mejor arma para transmitir simpatía y entusiasmo. Eso sí: ¡que no se vea forzado! Una sonrisa amable bastará.

  4. 4

    Da las gracias cuando te entreguen el paquete y repítelas cuando lo hayas desenvuelto. Es básico para que quien te lo ha regalado se dé cuenta de que has apreciado el obsequio.

  5. 5

    Si tienes un mínimo de confianza con la otra persona, dale dos besos o un abrazo De este modo transmitirás menos frialdad que si solamente le das las gracias.

  6. 6

    Cuando el regalo ya está abierto y la conversación empieza a centrarse en otro asunto, de vez en cuando echa un vistazo al artículo: míralo con interés, lee la información de la caja… Con estos pequeños gestos se verá que no te has olvidado del obsequio de inmediato y que, en definitiva, lo has apreciado de verdad

  7. 7

    No hay nada mejor para agradecer un regalo que usarlo y hacer que quien lo regaló lo sepa. Si se trata de una colonia o un complemento, póntelo un día que la vayas a ver. Si el regalo era un objeto para usar en casa, explícale lo bien te que va cuando la veas. Así se dará cuenta de que recuerdas su detalle.

  8. 8

    Haz un regalo a esa persona cuando se dé la ocasión (cumpleaños, Navidad…). Devolver el gesto también es una muestra de educación y, además, seguro que le hará mucha ilusión que hayas pensado en comprarle algo.

Consejos y Advertencias
  • Sonríe: transmitirás cercanía.
  • No te olvides del regalo después de abrirlo: parecería que no te ha importado nada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus