» Tecnología » Internet » Cómo agregar un contacto en gmail: sigue estos pasos

Cómo agregar un contacto en gmail: sigue estos pasos

Galería
Cómo agregar un contacto en gmail: sigue estos pasos

El número de usuarios de correo electrónico de Google va en aumento cada día. Es famoso por tener un espacio de almacenamiento gratuito en crecimiento, menos spam que otros servidores, chat integrado y entre otras ventajas por ser sencillo de usar. En Gmail se pueden realizar diferentes tareas desde mandar un correo a agregar grupos e incluso tener un blog exclusivo de Google, “Blogger”.

Pero añadir un nuevo contacto a una cuenta de correo Gmail a veces puede causar un verdadero quebradero de cabeza al ser un servidor diferente a Windows y su respectivo Hotmail. Aprenda a agregar sus contactos más rápidamente y resuelva sus dudas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una vez iniciada la sesión en la cuenta Gmail correspondiente, se debe ir al icono “Gmail” que se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este icono tiene una pestaña al lado.

  2. 2

    Hacer un click sobre el icono o la pestaña. Se abrirá una serie de opciones entre las que se debe seleccionar la opción “Contactos”.” Al hacer click se visualizan varios botones y opciones como “Ir a Contactos”, “Añadir a Mis Contactos”, “Grupos”, “Enviar”, etc. . Así como se piden los datos del nuevo contacto.

  3. 3

    Dentro de “Contactos” pulsar el recuadro donde pone “Contacto nuevo”.

  4. 4

    Rellenar los respectivos campos que se solicitan con la información del contacto que se quiera añadir (fotografía, nombre, correo, teléfono, dirección, cumpleaños, URL, etc.).

  5. 5

    El contacto agregado se guardará de forma automática en un par de segundos, así como se guardan todos los cambios que se le puedan realizar en un futuro proximo.

Consejos y Advertencias
  • Si se quiere añadir una información extra al contacto que se acaba de agregar, se puede pulsar el botón “añadir” situado al final de la página. Este botón permite visualizar varias opciones (nombre, seudónimo, teléfono, correo, personalizado, etc.). Si se pulsa cualquiera de ellas por ejemplo teléfono, se da la opción de poner otro teléfono que tenga el contacto, como puede ser el de trabajo. Y así según lo que se quiera añadir.
  • El inconveniente que puede surgir durante el uso de Gmail es el almacenamiento de direcciones de correos y contactos que indeseados. Esto se debe a que cada vez que se le da al botón “Reenviar” o se envía un correo nuevo, se guarda la dirección del contacto de forma automática. Por lo tanto habría que revisar periódicamente la lista de contactos para ver si se tienen contactos ingratos e eliminarlos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus