» Aficiones » Aficiones » Cómo agujerear: Una botella de vidrio paso a paso

Cómo agujerear: Una botella de vidrio paso a paso

Galería
Cómo agujerear: Una botella de vidrio paso a paso

Si estás pensando en reutilizar botellas de cristal para hacer manualidades en casa, una de las técnicas fundamentales que debes aprender es cómo agujerar el vidrio. Lámparas, adornos florales o hasta donde llegue tu imaginación, solo debes seguir paso a paso uno de los métodos mas básicos y fundamentales para trabajar el vidrio sin miedo a que se te rompa en el intento ¿Te animas?

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 balde
  • Arena, tierra u otro material pesad
  • 1 taladro
  • 1 botella de vidrio
  1. 1

    Selecciona una botella de vidrio que desees agujerar. Límpiala bien y asegúrate de que esté muy seca antes de utilizarla.

  2. 2

    Rellena el recipiente con un material pesado, lo ideal es que sea tierra o arena, aunque si no cuentas con ninguno de estos componentes en casa no es necesario que los compres, lo importante es que la botella quede dentro muy compacta, por lo que puedes emplear harina, polenta o lo que se te ocurra.

  3. 3

    Escoge un cubo lo suficientemente grande como para que entre la botella, puede ser un balde, una palangana, o incluso una ensaladera. Recuerda que la idea es reutilizar los materiales que tengas en tu casa, no solo para ahorrar dinero sino también para cuidar el medio ambiente sin consumir productos innecesariamente.

  4. 4

    Introduce la botella de vidrio boca abajo dentro del recipiente que has seleccionado.

  5. 5

    Llena el balde con agua hasta casi cubrir la botella, solo debe sobresalir los últimos 3 centímetros aproximadamente, que es el espacio que necesitas para perforar el vidrio.

  6. 6

    Fíjate que en la base de la botella suele haber, por lo general, una parte que tiene una curvatura, precisamente ahí es donde harás el agujero. Por lo que es necesario que mojes con agua fría esta zona abundantemente para así enfriar el virio y reducir la cantidad de polvo que se producirá al agujerarla.

  7. 7

    Con el taladro perfora el vidrio con cuidado en la parte de la botella de vidrio que mojaste con agua. Este paso es fundamental para que el agujero salga bien sin riesgo de que se rompa la botella. La agujereadora debe estar en posición recta e ir traspasando el vidrio muy lentamente sin hacer presión, de lo contrario podría rajarse.

  8. 8

    Si puedes ponte unos anteojos para evitar que el polvo de vidrio te entre a los ojos. Pueden ser unos anteojos con aumento o incluso de sol, lo importante es cubrir bien la vista. Con esta técnica lograrás saber cómo agujerear una botella de vidrio paso a paso y de forma segura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus