» Dinero » Finanzas » Cómo ahorrar dinero: Sigue estos pasos fáciles

Cómo ahorrar dinero: Sigue estos pasos fáciles

Galería
Cómo ahorrar dinero: Sigue estos pasos fáciles

Si sus ingresos económicos se han reducido considerablemente en los últimos tiempos y ya no tiene posibilidad de ahorro, nosotros te damos una serie de consejos de cómo ahorrar dinero. Si por el contrario, usted si dispone de dinero, pero suele gastarlo con facilidad y no es capaz de ver crecer sus ahorros no se preocupe le enseñaremos cómo ahorrar dinero.
Los motivos para querer ahorrar suelen ser diversos y cada persona tendrá sus objetivos. Unas querrán ahorrar para tener una mayor seguridad económica, otras querrán hacerlo para comprarse un coche, una casa o para poder realizar un viaje. Sea cual sea el motivo, siga este método de cómo ahorrar dinero, si lo lleva a cabo, usted podrá ver como el dinero de sus ahorros se verá aumentado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que deben tener claro sobre cómo ahorrar dinero es saber cuáles son sus ingresos y sus gastos mensuales. Así sabrá de cuento dinero dispone.

  2. 2

    Evite en la medida de lo posible comprar utilizando la tarjeta de crédito, ya que de este modo se suele tener menor conciencia del dinero gastado. Y a menudo, las personas pueden llevarse un susto a final de mes.

  3. 3

    Una buena manera de ahorrar dinero de la economía doméstica es a través de los recibos de suministros, como por ejemplo gas y luz. Busque las compañias que le ofrezcan una mejor tarifa, y recuerde intentar reducir el consumo utilizando los aparatos de manera eficiente y siempre que sea extrictamente necesario.
    También tiene que intentar reducir el consumo telefónico, debe buscar la tarifa que más le convenga y no pagar por servicios que apenas utiliza.

  4. 4

    Dentro de los consejos sobre cómo ahorrar dinero también hay cabida para la diversión. Eso sí, diversión pero barata por eso puede optar por alquilar películas de video para verlas en familia, realice juegos con sus hijos...hay muchas formas para poder divertirse de manera económica.

  5. 5

    Siempre que le sea posible compre utilizando vales de descuento o productos al por mayor. Compare siempre los precios de los productos y aprovéchese de las ofertas. En la compra semanal si usted lo planifica bien, es posible conseguir ahorrar.

  6. 6

    Si tiene la posibilidad de poder hacerlo, cancele todas las deudas que le generen intereses. Así sabrá del dinero del que realmente dispone.

  7. 7

    Evite los gastos superfluos, aquí en los caprichos, es precisamente donde las personas invierten mucho dinero, algo que no les permite ahorrar. Limite por tanto esos caprichos y verá como a final de mes, su bolsillo lo nota y habrá conseguido ahorrar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus