» Familia » Educación » Cómo ahorrar energía: Consejos para cuidar el ambiente

Cómo ahorrar energía: Consejos para cuidar el ambiente

Galería
Cómo ahorrar energía: Consejos para cuidar el ambiente

El ahorro de energía es un tema de actualidad en todo el mundo, pero con un enfoque en la reducción en el uso de los distintos tipos de energía y muy poco o casi nada en la causa real, que es la sobrepoblación del planeta. La verdadera causa de los problemas ambientales no reside en las empresas o el desperdicio que se haga de los diversos tipos de energía, sino en la gran demanda que existe de todo tipo de recursos, lo que hace muy difícil de mantener la oferta y menos en las energías no renovables.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Economice en energía eléctrica en el hogar comprando focos ahorradores, utilizando aparatos eléctricos de menor consumo de energía, manteniendo apagadas las luces que no utilice y haciendo uso de las nuevas tecnologías alternas como la obtenida a partir de la energía solar o la eólica.

  2. 2

    Ahorre en consumo de energías no renovables como el gas, cambiando los antiguos calentadores de agua por los más modernos de paso, que reducen el desperdicio de gas o incluso por los sistemas de calentamiento de agua por energía solar, usando las estufas de encendido electrónico que no requieren tener un piloto encendido que consume gas. También hay sistemas para calentar alimentos en base a la energía solar.

  3. 3

    Reduzca el consumo de combustible para el automóvil. La parte más importante para reducir el gasto de combustible son las condiciones de carburación del automóvil, para lo que se requiere mantenerlo bien afinado con la frecuencia necesaria, revisar la presión de las llantas para evitar mayores esfuerzos, mantener el tanque lleno para evitar evaporación, además de que también se puede hacer un uso más racional del auto para ahorrar en gasto de combustible, compartiendo el auto con vecinos para ir al trabajo o para llevar a los hijos a la escuela. Programar cada salida en el auto puede resultar en importantes ahorros, evitando varias vueltas a una misma zona para distintas cosas, como el pago de servicios, manejo de cuentas bancarias y la compra del mandado.

  4. 4

    No desperdicie el agua. Aunque parece no tener mucha relación con la energía, si es agua caliente la que se desperdicia, esto implica consumo de gas, si es agua fría el ahorro directo no lo hacemos nosotros, pero sí podemos pagar el precio ya que una mayor demanda de agua puede implicar un aumento de precio, debido a que se requiere de energía para hacerla llegar a nuestros hogares.

Comentarios
blog comments powered by Disqus