» Dinero » Compras » Cómo ahorrar gasolina: Pasos para cuidar el ambiente

Cómo ahorrar gasolina: Pasos para cuidar el ambiente

Galería
Cómo ahorrar gasolina: Pasos para cuidar el ambiente

Con el incremento en el precio de la gasolina, en adición a los conceptos ecológicos de la actualidad, se hace cada vez más necesario hacer un uso racional de este combustible. Así es que se acostumbra ahora planear cada una de las salidas que se hacen de manera cotidiana, previendo incluso algunos usos posteriores, para evitar gastar gasolina en exceso. La mayor parte del gasto de gasolina en los hogares se realiza para ir a trabajar, pero también hay gastos importantes para realizar las compras para la familia y en llevar a los hijos a la escuela, puntos en los que se puede ahorrar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Afine su auto cada seis meses o cada cinco mil kilómetros, lo que ocurra primero. La afinación del auto permite hacer un uso más eficiente de la gasolina, desperdiciando menos combustible en el proceso de combustión. El aceite limpio y con un filtro nuevo permite un movimiento más efectivo y con menor resistencia de los pistones y el filtro de aire nuevo permite el paso del aire necesario para una buena combustión.

  2. 2

    Mantenga lleno el tanque de combustible. Un tanque lleno, o por arriba del noventa por ciento de su capacidad, genera una presión de vapor que impide la evaporación de más combustible, en tanto que un tanque con menos del noventa por ciento del combustible para el que tiene capacidad, permite que la gasolina se evapore en mayores cantidades debido a la temperatura ambiental y a que la presión de vapor en el tanque es pequeña.

  3. 3

    Revise que la presión de las llantas sea la apropiada de acuerdo a su tamaño y para el uso que se le da. Unas llantas con poca presión consumen más combustible para desplazarse que uno a la presión correcta.

  4. 4

    No viaje a velocidades superiores a los 110 km por hora en carretera. A velocidades mayores el consumo de gasolina aumenta. También procure no viajar a velocidades inferiores a los 80 km por hora en autopistas ya que esto también ocasiona un mayor consumo.

  5. 5

    Acelere de manera paulatina poco a poco hasta alcanzar la velocidad deseada, ya que presionar el acelerador a fondo también consume mucha gasolina.

  6. 6

    Opte por comprar autos de cuatro cilindros que consumen menos gasolina que los autos medianos y grandes.

  7. 7

    No pise el acelerador en pendientes cuesta abajo, aprovechando el impulso de la gravedad. En pendientes que tome de subida, procure alcanzar una velocidad suficiente antes de llegar a ellas, para evitar acelerar estando de subida.

Comentarios
blog comments powered by Disqus