» Dinero » Compras » Cómo ahorrar luz: Tips para no gastar de más

Cómo ahorrar luz: Tips para no gastar de más

Galería
Cómo ahorrar luz: Tips para no gastar de más

El precio de la luz en México es más elevado que en otros países y cada vez sube más su costo, motivando cada vez a más familias a revisar su consumo e intentar economizar en donde sea posible. Muchas de las veces el problema está en el medidor, que marca un consumo mayor o inexistente debido a malas conexiones, pero en otras ocasiones el problema está en el hogar, tanto en las instalaciones como en las conexiones que se realizan en las tomas internas.

Encuentre aquí tips sencillos para ahorrar luz:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Desconecte todos los aparatos y equipos eléctricos, incluyendo aquellos de muy bajo consumo, así como los focos y el refrigerador. Si lo prefiere baje la palanca del interruptor interior de la luz. Revise el medidor de consumo de electricidad, si presenta algún consumo debe dar aviso a la Comisión Federal de Electricidad para que reparen la falla que le puede ocasionar pagar más de lo que realmente utiliza.

  2. 2

    Conecte solamente un aparato en cada contacto eléctrico, no use adaptadores para enchufar más ya que, además de que pueden provocar un corto eléctrico, también consumen más energía eléctrica.

  3. 3

    Use focos ahorradores en lugar de las luces incandescentes, ya que estos desperdician mucha energía en forma de calor.

  4. 4

    Cambie su refrigerador antiguo por alguno de los modernos que tienen un bajo consumo energético. Asegúrese de revisar y comparar los valores indicados en las tarjetas amarillas que por ley deben mostrar en el exterior.

  5. 5

    No deje luces prendidas de noche para iluminar la calle o alguna de las entradas o pasillos.

  6. 6

    Evite adquirir equipos que muestran diversas luces como indicadores de que están prendidos, aunque consumen poco, muchas pequeñas luces ya representan un consumo importante.

  7. 7

    Si dispone de decodificadores de cable o servicios de antena satelital, así como modem de conexión a Internet, apáguelos cuando no los use ya que siguen consumiendo aunque no los utilice.

  8. 8

    No prenda la televisión por costumbre, hágalo solamente cuando la vaya a ver. Evite tenerla prendida cuando está haciendo otras cosas.

  9. 9

    Utilice preferentemente el horno de microondas en lugar de hornos eléctricos comunes, ya que consume menos energía para realizar el mismo trabajo.

  10. 10

    Use el lavavajillas y la lavadora de ropa con cargas completas para aprovechar mejor la energía eléctrica. El consumo por lavar media carga es el mismo que por una carga completa.

  11. 11

    Elija días determinados para planchar toda la ropa, en lugar de hacerlo conforme requiera las prendas, ya que esto requiere de más energía al necesitar varias veces precalentarse para poder empezar a planchar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus