» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo ahuyentar avispas: Pasos para conseguirlo eficazmente

Cómo ahuyentar avispas: Pasos para conseguirlo eficazmente

Galería
Cómo ahuyentar avispas: Pasos para conseguirlo eficazmente

La avispa es uno de los insectos más temidos por el hombre ya que su picadura es muy dolorosa e incluso puede originar otras consecuencias más graves en el organismo humano. Las avispas viven en colonias que se forman durante la primavera y se comienzan a disolver cuando llega el frío. Existen diversos métodos caseros y naturales para ahuyentar a las avispas.

Instrucciones
  1. 1

    Hay plantas olorosas que ayudan a ahuyentar las avispas de la zona del jardín. Entre otras, la albahaca es muy utilizada para mantener un espacio limpio de estos insectos. Es recomendable plantar albahaca directamente en la tierra y colocar diversas macetas con esta planta tan olorosa dispuestas en las zonas de paso y de descanso.

  2. 2

    Otra de las plantas olorosas que ahuyentan a las avispas es la lavanda. Un buen truco es alternar en el jardín la planta de albahaca con la lavanda para obtener un espacio libre de estos insectos y evitar que puedan revolotear en las zonas de descanso y puedan picar a las personas.

  3. 3

    Otra de las plantas olorosas que se puede plantar en el jardín y que ahuyenta por su intenso olor a las avispas es el jazmín. Así que es un buen truco ir alternando estas plantas olorosas en el jardín.


  4. 4

    Otra de las plantas que es muy efectiva a la hora de ahuyentar las avispas es el laurel. Pero esta es más eficaz cuando se queman unas hojas ya que el aroma que se desprende en el humo es muy molesto para las avispas, las atonta y las aleja de la zona de descanso.

  5. 5

    Para reforzar el efecto de las plantas olorosas se puede utilizar un buen truco casero muy efectivo sobre las personas y que no tiene efectos secundarios. Hay que frotar con zumo de limón todas las partes de la piel que puedan estar expuestas a una picadura. El olor intenso del limón las alejará de la persona.

  6. 6

    Un truco casero también muy efectivo consiste en cocer una cebolla y dejarla enfriar. Luego hay que frotar con la cebolla las zonas de alrededor de la zona de descanso. Por ejemplo se puede frotar las lámparas, los focos, las sillas, la sombrilla o la mesa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus