» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo ahuyentar gatos: Pasos para conseguirlo eficazmente

Cómo ahuyentar gatos: Pasos para conseguirlo eficazmente

Galería
Cómo ahuyentar gatos: Pasos para conseguirlo eficazmente

Los gatos son animales queridos en gran parte por muchísima gente de toda la población mundial, pero también son animales que provocan miedo, pánico y angustia a muchas otras personas.

Si te identificas con esto último o estás sufriendo "la visita" de gatos por tu jardín, barrio o casa, no te preocupes, puesto que hay muchos métodos para ahuyentar a los gatos sin hacerles ningún tipo de daño.

Por ética y también porque no es legal, no podemos hacer daño al animal para ahuyentarlo, pero si se siguen los consejos que se muestran en este artículo, se conseguirá ahuyentar a los gatos de una forma rápida, fácil y eficaz.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Neftalina
  • Pimienta
  1. 1

    Un método muy práctico y que se usa desde tiempos remotos es dejar bolas de neftalina repartidas por todo el jardín ya que su olor carece de cualquier tipo de atracción para los gatos. Todo lo contrario, les resulta un olor aversivo y tienden a desaparecer en cuanto ven que hay mucho olor de este producto en el ambiente.

  2. 2

    Otro truco fácil es echar por toda la zona del jardín o de la casa o zona de trabajo en la que aparezcan de forma molesta los felinos, pimienta. Sí, la pimienta normal que se usa para cocinar en casa, algo que se puede comprar en cualquier establecimiento y que con casi total seguridad se tendrá en casa. El olor a pimienta es muy aversivo para los gatos. Como no les gusta en absoluto, si ven un jardín que huele en exceso a pimienta, no volverán a pasear por la zona.

  3. 3

    Otra opción es comprar un sensor de movimiento y conectarlo a una alarma para que cada vez que aparezca un gato, de la alarma salga algún ruido fuerte, algún estruendo que les asuste y que les incite a no volver.

  4. 4

    El tener hurones como mascotas, hará que los gatos se asusten y no quieran volver. Al igual que poner espantapájaros o objetos que desprendan algún tipo de ruido o olor aversivo para los gatos.

  5. 5

    El perro siempre ha tenido un papel antagonista al gato, siempre se dice que han sido enemigos, y tiene gran parte de razón. Si su perro se encarga de vigilar el jardín o la zona de trabajo, en cuanto vea a un intruso se acercará para expulsarlo de su territorio, por lo que los gatos dejarán de aparecer por casa.

Consejos y Advertencias
  • Tener cuidado con las formas de gritar o tocar al animal, pues si perciben agresividad pueden ponerse a la defensiva y atacar
Comentarios
blog comments powered by Disqus