» Aficiones » Aficiones » Cómo ahuyentar murciélagos: Método para alejarlos definitivamente

Cómo ahuyentar murciélagos: Método para alejarlos definitivamente

Galería
Cómo ahuyentar murciélagos: Método para alejarlos definitivamente

Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, los murciéloagos no suelen atacar con frecuencia a las personas ni a los animales domésticos. Sin embargo, presentan un factor de riesgo para la salud y la higiene ya que estos mamíferos pueden transmitir enfermedades como la rabia, histoplasmosis y distintos tipos de alergias, sin contar los olores que dejan en sus nidos debido a las heces y orina acumulada generalmente en lugares con poca o nula ventilación.

Ahuyentar a estos animales es importante y a continuación se repasarán distintos métodos para poder alejarlos definitivamente y poder librarnos de todas las desventajas que conlleva la presencia de los murciélagos en el ámbito hogareño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para poder ahuyentar a los murciélagos es revisar periódicamente los huecos de los techos, balcones y ventanas de nuestras casa. Estos animales suelen anidar en lugares oscuros y húmedos, por lo que al verlos volar, podremos seguirlos hasta su nido y apuntarlos con linternas o luces brillantes para alejarlos la mayor cantidad de tiempo posible.

    Cuando los murciélagos ya se hayan ido, corresponde tapar las aberturas y posibles lugares de anidaje con paneles de fibra de vidrio. Otra opción para impedir que aniden, es colocar redes o telas porosas en estos sitios específicos.

  2. 2

    Una vez que los sitios oscuros y húmedos se encuentres sellados o aislados, es conveniente tomar ciertas medidas para que no se repita el anidaje de murciélagos en nuestro hogar. Para esto podremos colocar un dispositivos ultrasónicos que afecta la persepción del murciélago ahuyentándolo de fdefinitivamente e impidiendo su regreso. Las luces de led o los paneles de luces halógenas con sensores de movimiento son otra buena opción para mantener alejados a estos animales.

    Si la cantidad de murciélagos es muy grande, se pueden colocar pequeños tendidos de alambres con baterias de 9 o 12 volteos y asi crear un campo eléctrico que si bien no es mortal para los animales o las personas, logran su cometido de ahuyentar a los murciélagos definitivamente.

  3. 3

    Finalmente, si estos métodos para alejar los murciélagos han fallado, se puede recurrir a la última opción, productos insectisidas para fumigar las zonas afectadas por estos animales. Para implementar este recurso se recomienda comprar insectisida al agua no tóxico y diluido, cargar este producto es aspersores y una vez al día durante al menos dos semanas, rociar los huecos que pudieran funcionar como nidos con este veneno.

    Con este método, se podrán ahuyentar a los murciélagos definitivamente y así mantenerlos alejados de nuestra casa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus