» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo ahuyentar murcielagos: Pasos para conseguirlo eficazmente

Cómo ahuyentar murcielagos: Pasos para conseguirlo eficazmente

Galería
Cómo ahuyentar murcielagos: Pasos para conseguirlo eficazmente

Los murciélagos son animales nocturnos que hacen sus nidos en lugares oscuros como techos, tirantes, tejados, canaletas, etc., en donde puedan colgarse de sus patas. El ataque al hombre no es muy frecuente. Sin embargo, su presencia suele ser bastante desagradable además de por sus chillidos, porque son portadores de numerosas enfermedades, como la rabia, encefalitis, alergias, etc., que pueden ser contagiadas a través de sus excrementos.

Un murciélago que vuela solo de día o que no puede volar, es muy posible que tenga rabia. Por ello, hay que tener especial cuidado que tanto mascotas como niños pequeños no sean mordidos o entren en contacto con su saliva, por ejemplo con una herida, ya que es el modo de contagio de dicha enfermedad, las glándulas salivales.

Estos mamíferos son más vistos durante el verano, ya que se alimentan de insectos como mosquitos, polillas, etc., que suelen aparecer en esta época del año. Por ello, no deben se eliminados sino simplemente espantados, puesto que contribuyen a controlar estas plagas, manteniendo así el ecosistema natural.

Existen algunos métodos para ahuyentarlos sin matarlos:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Combatir los insectos que son su alimento

    Combatir a los mosquitos, polillas y escarabajos de los que los murciélagos se alimentan, es una de las primeras medidas preventivas a tomar.

  2. 2

    Identificar los nidos

    Ante la sospecha de nidos de murciélagos en el hogar, es necesario identificar donde es que se esconcen para sí poder ahuyentarlos. Para esto, esperar al atardecer ya que es cuando dejan sus refugios y observar por donde salen.

  3. 3

    Colocar fibra de vidrio donde anidan habitualmente

    Realizar un aislamiento de fibra de vidrio en los techos los ahuyenta, puesto que les resulta incómodo y doloroso para sujetarse con sus patas.

  4. 4

    Colocar luces brillantes en los techos

    Los murciélagos son amantes de la oscuridad y detestan las luces brillantes (por ejemplo las halógenas), por lo cual difícilmente anidarán en donde exista mucha luminosidad.

  5. 5

    Utilizar naftalina

    El olor de la naftalina ahuyenta a los murciélagos. Colocar un poco en los lugares altos donde suelen anidar los espantará por un tiempo, aproximadamente, unos 10 días que es lo que dura el olor. Luego es preciso reponer la naftalina.

  6. 6

    Contratar una empresa de fumigación

    En general estas empresas evitan matarlos usando gases repelentes.

  7. 7

    Colocar un emisor de ondas ultrasónicas

    Es un transmisor que emite unas ondas sonoras que intimidan y perturban a los murciélagos ahuyentándolos del lugar.

  8. 8

    Sellar las posibles entradas

    Una vez que los murciélagos abandonen sus nidos, limpiar meticulosamente todo el lugar, retirando residuos de excremento, etc., y desinfectando muy bien con hipoclorito. Tener la precaución de utilizar guantes y tapaboca para evitar entrar el contacto con los desperdicios. Luego, para impedir que vuelvan a hacer nido, tapar y sellar las posibles entradas como ser entrepisos, huecos, ventanas, claraboyas, etc., con membranas, tejidos de plástico o metal, viruta, estopa, etc., y colocar silicona para sellar totalmente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus