» Hogar » Reparaciones » Cómo aislar el ruido: Procedimiento y materiales más efectivos

Cómo aislar el ruido: Procedimiento y materiales más efectivos

Galería
Cómo aislar el ruido: Procedimiento y materiales más efectivos

El ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos. Por eso es importante encontrar la menare de disminuirlo y el aislamiento es una fabulosa solución y practica solución.
El aislamiento es un concepto universal que se refiere al conjunto de técnicas que existen para poder atenuar el nivel del sonido en un espacio determinado.

El intentar aislar un espacio o una habitación se impide que un sonido entre o salga del lugar. En la actualidad existen muchos y muy variados materiales que funcionan para absorber el sonido, estamos hablando de los materiales aislantes. En este proceso las ondas de sonido se convierten en energía, una parte de esta energía se refleja y finalmente se absorbe.

A continuacion te presento los pasos y materiales más efectivos y sencillos para lograr saber cómo aislar el ruido:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Los materiales aislantes son la base principal para el acondicionamiento de el aislamiento de ruido.
  1. 1

    Se debe tapizar o alfombrar el piso de la habitación en donde se quiere aislar completamente el sonido.

  2. 2

    Se debe Forrar las paredes con la misma alfombra o comprar algunos cartones de huevo para cubrir, en éste último se deben unir 2 o 3 cartones de huevo para dar resistencia y firmeza al sonido, pegalas con algún pegamento que resista cualquier tipo de pintura.

  3. 3

    Comprar material aislante, en este caso puede ser espuma de poliuretano, ya que está formado por una especie de pirámide que funcionan como aislante de mayor rendimiento, o para economizar se puede usar espuma para forrar las paredes de la habitación.

  4. 4

    Se debe Utilizar madera para recubrir el cuarto y espuma delgada, lo que ayudará a aislar el sonido en un 80%.

  5. 5

    Se debe llenar todos los huecos que existan en la habitación en donde se pueda escapar el sonido, porque sino el aislamiento no funcionará.

    Así es como el acabado de tu casa, oficina, estudio, etc, puede quedar con los materiales aislantes necesarios y precisos.

Consejos y Advertencias
  • El costo de aislamiento de ruido es muy económico, incluso puedes hacerlo con cartones que haya en casa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus