» Hogar » Reparaciones » Cómo aislar paredes: Procedimiento y materiales más efectivos

Cómo aislar paredes: Procedimiento y materiales más efectivos

Galería
Cómo aislar paredes: Procedimiento y materiales más efectivos

Al igual que los techos, las paredes también necesitan ser aisladas muchas veces. En esta ocasión veremos los materiales más efectivos que existen para aislar una pared de los ruidos, del calor y la humedad. Sabiendo que existe un abanico muy grande de posibilidades y formas, tenga en cuenta que es una tarea que requiere de tiempo y sobre todo ser detallista para que no quede una mala terminación. Y lo más interesante es que no necesitará más que un pegamento efectivo y una tijera para recortar el aislante.

Instrucciones
  1. 1

    Formas de aislar una pared.
    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos que la aislación quede del lado de adentro, afuera, o al ser una pared hueca, en el medio. En el caso de que se quiera aislar paredes del ruido, el procedimiento es muy simple y efectivo. Ya que vienen materiales de suma eficacia. Los más usados que a la vez son de los más caros, son los rollos o planchas que vienen de poliestireno expandido. Que son las placas que se ven pegadas a las paredes alrededor de las peceras de las emisoras de radio. Para pegar esto el procedimiento será limpiar bien la superficie a aplicar. Medir el retazo a cortar; y una vez hecho esto, aplicar pegamento en ambas partes, dejar que el pegamento se airee el tiempo que indica en el frasco y juntar ambas partes ejerciendo presión.
    Existe un mito que sugiere que para aislar el sonido lo recomendable es poner el cartón que se usa para separa los maples de huevos. Si bien tiene un porcentaje de realidad, no es lo recomendable y la terminación, a menos que se haga con mucho cuidado y perfección, no será la deseada. El procedimiento de este es muy simple. Conseguir los cartones e ir pegando uno al lado del otro hasta cubrir la pared entera.

  2. 2

    En caso de querer aislar una pared de la humedad, el procedimiento será un tanto más complejo. Ya que lo principal es usar un producto muy conocido y popular llamado cerecita. Consiste en un líquido que se utiliza dentro de la mezcla del revoque en una determinada proporción. Claro que si la pared ya está fabricada, este material no servirá de mucho y habrá que buscar productos novedosos que en su gran mayoría no son 100 por 100 efectivos.

  3. 3

    Si lo que busca es aislar la pared del calor. El procedimiento será, dependiendo de cómo se lo mire, algo más sencillo que lo anterior. Los materiales más efectivos que se usan son de lanas minerales, espuma de poliuretano, poliestireno expandido, fibras orgánicas entre otros. El montado de esto es lo mismo que en el de sonido. Depende mucho del estado de la pared. Cuanto mejor esté, menos complejo será su aplicación.
    Existen también otro tipo de materiales como las placas de yeso y planchas del mismo material pero mezclado con otros productos orgánicos. Si bien está puede resultar más efectiva, también es más ardua su colocación. Ya que son plaquetas grandes de 2 metros cuadrados aprox. y de un espesor grueso. Amplias y pesadas. Además esto hace que este material no pueda ceder mucho por lo que la pared tiene que estar en perfecto nivel.

Comentarios
blog comments powered by Disqus