» Hogar » Reparaciones » Cómo aislar un horno empotrado: Procedimiento y materiales más efectivos

Cómo aislar un horno empotrado: Procedimiento y materiales más efectivos

Galería
Cómo aislar un horno empotrado: Procedimiento y materiales más efectivos

Los hornos empotrados son uno de los artefactos para la cocina que más bonitos quedan a la vista de la decoración. Sin embargo, este tipo de colocación necesita algunas preventivas para evitar que la temperatura del interior pase hacia al exterior y caliente la cocina.
En el caso de que tenga este problema, aquí podrá tener el procedimiento acerca de cómo aislar un horno empotrado, teniendo la lista de materiales que necesita y los pasos que tendrá que seguir para cumplir el objetivo.

Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con esta tarea, tendrá que conocer algunas de las cosas que no deben faltar para esta labor. Si ya tiene la cocina y el hueco en donde la instalará, deberá agregar a la lista tijera, plancha de papel aluminio, fibra de vidrio y pegamento o tornillos para amurar a la pared. Antes de realizar esto, es aconsejable que el compartimiento en donde irá esta pieza esté construido en ladrillo refractario para mejor funcionamiento.

  2. 2

    Cuando posea todos estos elementos, lo primero que deberá hacer es tomar las medidas del interior del habitáculo y saber que, en lo posible, deben estar alejados de electrodomésticos como heladeras. Sabido esto, tomará una tijera y cortará cada paño de aluminio o fibra de vidrio y les dará la misma dimensión que obtuvo. Tras esto, tomará el pegamento, tornillos o clavos y comenzará a revestir la parte interna de la habitación a rellenar. Cuando este paso esté terminado, para mayor rendimiento, sellará las uniones con un pegamento de alta temperatura.

  3. 3

    Realizado esto, podrá el horno en el sitio a empotrar y tendrá que tener en cuenta que los cables y circuitos eléctricos que posea este ejemplar deberán quedar lo más alejado posible del calor y los espacios en donde pueda dañarse. A su vez, si quiere tener una mayor protección y seguridad, como alternativa deberá comprar la pintura para alta temperatura y entonar con este líquido toda la parte interna de este hueco.
    Entre las recomendaciones que se pueden dar en este procedimiento, se encuentra el prestar atención con la ubicación de los cables, que el espacio no quede pequeño tras tantos materiales utilizados y que tendrá que prestar demasiada atención para que todas las partes queden fijas y no tengan contacto con el fuego.
    Luego de esto, lo único que falta es enchufar este aparato y disfrutar de los buenos resultados obtenidos en la aislación de un horno empotrado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus