» Hogar » Reparaciones » Cómo aislar un techo de chapa: Procedimiento y materiales más efectivos

Cómo aislar un techo de chapa: Procedimiento y materiales más efectivos

Galería
Cómo aislar un techo de chapa: Procedimiento y materiales más efectivos

La industria de la construcción tiene muchas variantes a la hora de aislar un techo de chapa. Si bien no son tantas, hay algunas formas que a bajo costo se puede hacer que una habitación no sea tan calurosa bajo el calor que emana un techo de zinc, sobre todo si se encuentra a baja altura. Sólo se necesita paciencia y tiempo. Ya que si bien no es una tarea demasiado difícil, tiene sus particularidades y demanda de paciencia. Además de las ganas de dedicarle un día entero a la aislación de un techo de chapa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Este artículo está destinado a las personas que quieran aventurarse y acumular historias sobre el armado de su casa. Lo primero que hay que tener en cuenta es la altura del techo de chapa a aislar. Por lógica, un techo bajo hará que la habitación se más calurosa que uno alto. Por ende, se necesitará un aislante menos o más efectivo dependiendo del caso.
    Los pasos a seguir son:
    Primero poner membrana en el techo: calculando la medida a cubrir, se compra el rollo o el tamaño deseado. Luego se limpia la superficie a aplicar. Una vez hecho lo anterior, con una garrafa y un pico para el pegado del producto, se calientan las partes a sellar y con una espátula u objeto acorde se cepilla la parte externa de la membrana para que tome la forma del techo de chapa a aislar.

  2. 2

    Una vez puesta la membrana, si el calor persiste, tendrá que poner entre las placas de zinc y el techo de madera, o material que esté hecho. Tenga en cuenta que si el techo ya estaba puesto, tendrá que desarmarlo para poner las planchas de telgopor que cubran toda la superficie del techo. Cuanta más cantidad ponga, más aislará el calor. Esta solución es fácil y económica. Con martillo, clavos, pegamento y tiempo logrará el objetivo.
    Si lo que quiere es algo de suma eficacia y con un costo más elevado y seguro. En hipermercados de construcción encontrará placas aislantes que están fabricadas de poliuretano o fibra de vidrio.

  3. 3

    Una vez realizado estos pasos, tendrá que colocar nuevamente el techo, en caso de haberlo desarmado.

    Tarea cumplida:
    Realizado los pasos anteriores, el techo de chapa a asilar está listo para ser pintado o darle la terminación que necesite, ya que el calor no será un problema a resolver en el futuro. Para mayor seguridad siempre es recomendable ir a un especialista y preguntar acerca de los últimos materiales aprobados para lo que se necesita, ya que esta industria evoluciona constantemente. Vista las formas que hay de aislar un techo de chapa, sabiendo que no es una tarea para nada compleja, está preparado para armar y terminar su techo de chapa. Con herramientas que cualquier persona, tiene en su hogar podrá realizar un trabajo que si lo tiene que pagar, seguramente tendría que pagar un alto costo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus