» Hogar » Reparaciones » Cómo aislar una ventana corredera: Procedimiento y materiales más efectivos

Cómo aislar una ventana corredera: Procedimiento y materiales más efectivos

Galería
Cómo aislar una ventana corredera: Procedimiento y materiales más efectivos

Las ventanas correderas suelen ser elementos que permiten demasiada entrada de frío y calor al hogar. En algunos casos la solución más práctica para mejorar el aislamiento de una ventana corredera es extraerla y colocar una nueva ventana de mayor calidad. En este caso explicaremos cómo mejorar el aislamiento térmico de una ventana corredera de los modelos más corrientes. Los trabajos son complicados para llevarlos a cabo uno mismo, ya que se precisan de herramientas pesadas para el corte de perfiles de aluminio y vidrio. Lo más conveniente es encargar su ejecución a una empresa especializada o a un instalador autónomo experto.

Instrucciones
  1. 1

    Se debe analizar bien la ventana y los perfiles que la componen para averiguar si permiten la colocación de un nuevo vidrio con una cámara intermedia. Esta es la mejor solución en la mayoría de ventanas. La consulta a un técnico especializado nos puede sacar de muchas dudas en cada caso.

  2. 2

    Es muy importante el sellado de las juntas con silicona, para conseguir una estanqueidad total que impida el paso de aire por las rendijas. Se puede hacer mediante un tubo aplicador de silicona líquida transparente con boquilla larga. Antes debe limpiarse bien toda la superficie de polvo. Se aplica un fino cordón en todo el perímetro y se deja secar durante doce horas.

  3. 3

    También puede ser una magnífica solución la instalación de una doble ventana, en el exterior de la fachada, dejando una cámara entre ambas de unos 15 cm. de grosor. Si esta ventana exterior dispone de vidrio doble con cámara de aire propia entonces se conseguirá un aislamiento térmico mucho más eficaz.

  4. 4

    La doble ventana también es el mejor aislamiento para los ruidos exteriores, de tráfico rodado o de otras clases. En este caso de aislamiento acústico se debe asegurar la estanquidad, ya que por rendijas de menos de un milímetro de grosor se puede colar la mayor parte del ruido.

  5. 5

    Se deben elegir perfiles para las nuevas ventanas que incluyan elementos de rotura del puente térmico, de manera que toda superficie exterior esté completamente separada por una cámara de aire de toda superficie interior, para evitar el paso directo del frío. Todos los perfiles de aluminio de nivel medio o superior ya incluyen la rotura del puente térmico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus