» Hogar » Reparaciones » Cómo ajustar el clutch: Pasos para el mejor ajuste

Cómo ajustar el clutch: Pasos para el mejor ajuste

Galería
Cómo ajustar el clutch: Pasos para el mejor ajuste

El clutch o embrague son piezas o acoplamientos temporales, los cuales se utilizan para sostener dos piezas que se encuentran en un mismo eje, para transmitir a una de ellas el movimiento de rotación de la otra, y desajustarlas a voluntad de una persona externa, cuando se quiere modificar el movimiento de una sin necesidad de parar la otra, se halla siempre intercalado entre un motor mecánico o térmico y el órgano de utilización, a fin de no dañar el motor.
Te traemos los siguientes consejos para realizar un buen ajuste de clutch, entérate de cómo ajustar el clutch:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Presionar suavemente el pedal del embrague unos 2,5 centímetros.Detener cuando se encuentre resistencia en el pedal.


  2. 2

    Verificar las especificaciones del fabricante para checar el punto para el ajuste.

  3. 3

    Si el sistema del embrague es a cable no autoajustable se tiene que ajustar la longitud de éste, con la varilla de empuje del cilindro esclavo.

  4. 4

    Aflojar la tuerca atascada, moviendo la tuerca de ajuste sobre el vástago del pivote del mismo embrague.o también se puede aflojando una tuerca atascada del cable externo de embrague y ajustando el cable con relación al soporte fijo.

  5. 5

    Controlar el pedal de nuevo, si éste esta calibrado se debe ajustar la tuerca.

Consejos y Advertencias
  • Generalmente, los embragues de un automóvil, se les llega a dar un servicio muy bueno, aunque el vehiculo tenga ya mucho tiempo sin ser checado por un mecánico; sin embargo, hay muchas y variadas razones por las cuales el clutch llega a desajustarse, un ejemplo es el tráfico que se genera en la gran la ciudad al que se genera en una carretera, pues de acuerdo al movimiento en el primero, el embrague se desgasta con rapidez que en un camino liso y sin tráfico. Al momento en el que se imprime fuerza al pedal del clutch, se generan temperaturas muy altas que hacen que el disco y otros elementos importantes se desgasten gracias a la fricción que se genera con el movimiento. Generalmente cuando una persona comienza a aprender a manejar, no sabe que si deja el pie sobre el clutch en todo momento, este se desgastara más rápido. Cuando se lleva el auto al taller por problemas que te tengan que ver con el clutch, es importante someter al vehículo a algunas pruebas como manejarlo en terrenos lisos, poner atención en los ruidos y las vibraciones para revisar si el pedal del clutch está funcionando de manera correcta. Es imprescindible saber acerca del funcionamiento del pedal del clutch, no es necesario ser mecánico simplemente leer bien el manual en la parte donde se informa de las fallas de algunos elementos esenciales del vehículo que pueden llegar a dañarse.
Comentarios
blog comments powered by Disqus