» Tecnología » Informática » Cómo ajustar la pantalla de mi PC: Pasos para el mejor ajuste

Cómo ajustar la pantalla de mi PC: Pasos para el mejor ajuste

Galería
Cómo ajustar la pantalla de mi PC: Pasos para el mejor ajuste

En algunas ocasiones se desconfigura la resolución de la pantalla sin darnos cuenta, debido al uso de alguna aplicación que requiere de otras características y las modifica. Generalmente la aplicación que va a modificar las características de la pantalla muestra una ventana donde notifica que requiere de una determinada resolución y si deseamos que la cambie, pero es común que no se le haga caso a este tipo de notificaciones, debido al interés de utilizar la aplicación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora que utilice Windows.
  1. 1

    Seleccionar Panel de control en el botón inicio.

  2. 2

    Ingresar a “Ajustar resolución de pantalla”, en la categoría “Apariencia”. Si tiene su panel de control en la modalidad clásica o anterior, ingrese a “Pantalla” y seleccione “Ajustar resolución”, con lo que ingresará a una ventana denominada “Cambiar apariencia de pantalla”.

  3. 3

    La computadora detecta automáticamente el tipo de pantalla que tiene, al igual que la resolución y orientación de la misma, si no ha ocurrido así, presione la opción “Detectar” con lo que le aparecerá un número correspondiente a la pantalla y su identificación.

  4. 4

    Verifique que la resolución mostrada sea la recomendada por su computadora, dando clic en la flecha donde aparece la resolución actual en píxeles. Con esto se desplegará toda la gama posible de resoluciones de pantalla que pueden ser seleccionadas, sin embargo, sólo una de ella aparecerá como recomendada.

  5. 5

    Seleccione la resolución indicada como “Recomendado”.

  6. 6

    Si se desea cambiar la orientación de lo que se ve en pantalla puede cambiarla entre horizontal y vertical, así como las opciones normales y volteadas. Esto es útil cuando se tiene una pantalla giratoria, la cual puede cambiar físicamente de orientación, para ajustar la presentación de lo que esté realizando en la computadora. La orientación normal o común es la horizontal.

  7. 7

    Si se desea modificar el tamaño del texto mostrado en la pantalla, seleccionar la opción señalada como “Aumentar o reducir el tamaño del texto y otros elementos” y escoger el tamaño dentro de las opciones mostradas.

    Se tiene una opción de vista previa para que se observe los cambios que se están realizando, antes de aplicarlos a la computadora, para hacer esto hasta que esté seguro de que le satisface el tamaño. En esta nueva ventana aparecen otras opciones de modificación de pantalla, así como para cambiar protector de la misma.

  8. 8

    Una vez que haya realizado los cambios deseados, presione aceptar para salir de la opción de ajuste de pantalla, con lo que regresará a la pantalla del “Panel de control”, cierre la ventana y listo.

Consejos y Advertencias
  • Las instrucciones están dadas en base a Windows 7, aunque son muy similares a otras versiones, los pasos no serán idénticos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus