» Aficiones » Aficiones » Cómo ajustar una mira telescopica: Pasos para el mejor ajuste

Cómo ajustar una mira telescopica: Pasos para el mejor ajuste

Galería
Cómo ajustar una mira telescopica: Pasos para el mejor ajuste

Los mejores tiros siempre son a largas distancias o con gran precisión, desde el gran Guillermo Tell hasta Craig Harrison, las características imprescindibles para hacer tiros legendarios son: precisión y distancia, todos deseamos en algún momento dominar ambas variables y para ello nos ayudaran las miras telescópicas.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es el alcance (zoom) de nuestra mira y si esta viene marcada con niveles y cruceta o solo es con cruceta; además del arma en la que nuestra mira se encuentre montada.
Debido a que la mira telescópica es un aparato de alta precisión ésta puede ser ajustada aunque de igual modo puede desajustarse por diversas circunstancias, para corregir estos errores se presenta una guía corta que nos ayude a realizar un ajuste o calibración adecuada para seguir realizando excelentes tiros.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Parque
  • Diana
  • Mira telescopica
  • Arma
  • Lugar adecuado
  1. 1

    Asegúrese de encontrar o tener un lugar apropiado para realizar un par de tiros con un mínimo de 50 metros de distancia real entre el tirador y la diana a emplear (se recomiendan polígonos o canchas de tiro pues muchos de ellos tienen medidas exactas en distancia tirador diana además de mayor seguridad para todos).

    - Debe tener instalada la mira telescópica correctamente (véase el manual de montaje de su mira), ajustar correctamente los tornillos de montaje así evitando que esta se mueva todo con las herramientas adecuadas.
    - Requerirá también una o dos dianas con gran amplitud, esta diana deberá estar bien fija o sostenida de algún elemento, el fijar bien la diana a emplear es una parte vital para realizar una calibración adecuada.
    - Contemple que utilizará algo de parque, tenga a la mano por lo menos 20 cartuchos útiles y frescos (con poco tiempo de almacenaje), en pistolas de aire se recomienda emplear el tanque a tres cuartas partes de su capacidad máxima.
    - Requerirá algún mecanismo que permita fijar correctamente el arma (no deberá moverse ni un poco, se recomienda emplear prensa de banco o dos sargentos)

  2. 2

    Ajuste la mira fijando su arma a algún mecanismo mecánico, donde no recule, o pateé después ser disparada, no puede ser en una mano aunque se ponga una marca, mantenga su arma con seguro para evitar accidentes.

  3. 3

    Monte su diana a una distancia de 50 metros en armas de fuego o bien a una distancia de 20 metros en armas de resorte y 30 en armas de aire, recuerde fijarla de una manera en la que no se mueva en lo más mínimo.

  4. 4

    Apunte su arma a la diana a emplear, sin emplear su mira telescópica de ser posible de tal modo que si puede apunte con las muescas de su arma, quite el seguro y realice un primer tiro de prueba intentando apuntar o dar al centro de la diana, después de este tiro comienza la parte seria de su calibración.

  5. 5

    Busque la marca de penetración de su tiro anterior con su mira telescópica, ahora intente llevar la cruz de su mira al punto de penetración, un click son 3mm a 50 metros aproximadamente, recuerde que no moverá su arma de su mecanismo de sujeción. Recuerde llevar el punto de mira al punto de penetración y no viceversa.

  6. 6

    Utilice una serie de disparos de 3, ajustando ligeramente entre cada tiro, tanto horizontalmente como verticalmente intentando que los tiros se concentren de modo .

  7. 7

    Realice un quinto disparo al estar en el punto de penetración y confirme que haya sido exitoso, si sus puntos de penetración son dispersos por aproximadamente 1 cm su mira está ajustada correctamente

Consejos y Advertencias
  • El empleo inadecuado de armas de fuego así como la información aquí divulgada es responsabilidad única de quien la divulga y emplea.
  • • Debe dar mantenimiento al arma a emplear, ejemplo de ello es limpiar el cilindro o cañón; o bien si pistola de aire checar los resortes y sistema de presurización de la misma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus