» Estilo » Imagen Personal » Cómo alaciar el cabello sin plancha: Soluciones más eficaces

Cómo alaciar el cabello sin plancha: Soluciones más eficaces

Galería
Cómo alaciar el cabello sin plancha: Soluciones más eficaces

Usualmente las mujeres recuren a la plancha para poder tener un cabello lacio perfecto, sin embargo, a menudo este proceso daña el cabello dejándolo seco, opaco y quebradizo, si no se utilizan los productos adecuados para su protección

Existen algunos procesos que ayudan a lograr el mismo efecto, pero sin maltratar o lastimar el cabello, como lo son las secadoras o algunos procesos profesionales, o bien aquellos procesos caseros que resultan económicos y sencillos preparar en casa y aplicarlo. En esta ocasión te brindaremos algunas recetas caceras para que logres un lacio natural sin la necesidad de la plancha.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cápsula de aceite de jazmín
  • 30 gramos de crema alisadora sin amoniaco.
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  1. 1

    Usa una receta natural para alaciar el cabellos sin plancah y cuidarlo. Mezcla la crema para alaciar y el aceite de oliva perfectamente, se aplica en el cabello limpio sin tocar el cuero cabelludo, se deja actuar por 20 minutos y se procede a enjuagar con agua tibia.

  2. 2

    Posteriormente se aplica la cápsula de jazmín en el cabello y se deja secar de manera natural. Si aplicas este proceso varias veces en muy poco tiempo verás los resultados.

  3. 3

    Utiliza la secadora y un cepillo redondo para alaciar el cabello. Luego de lavar el pelo y secarlo con la toalla, eliminando la mayor cantidad de agua, desenreda el pelo con un peine ancho cuidando de no maltratarlo.






  4. 4

    Posteriormente puedes aplicar una crema o gel para dar forma o algún protector de calor antes de usar la secadora.

  5. 5

    Divide el cabello en dos secciones grandes con pinzas, toma una de las partes y divídela en dos secciones más. Toma una de estas secciones y empieza por un mechón, ajusta el mechón desde la raíz al cepillo.

  6. 6

    Empieza a pasar la secadora a lo largo del mechón, al mismo tiempo que deslizas el cepillo. La secadora debe colocarse por encima del cabello, es decir hacia abajo, secando y alisando cada parte de la sección.

    Continuar con este procedimiento hasta terminar con todo el pelo, es importante ir de la nuca a la coronilla de la cabeza. Una vez terminado el proceso se puede aplicar una aceite o suero para der mayor brillo y definición el alaciado.

  7. 7

    Recurre al alaciado permanente, un proceso químico es otra opción. Actualmente existen diversos tipos de procesos que se aplican dependiendo del cabello y el efecto que se desea. El alisado termal o alisado japonés, es uno de ellos, con este se obtiene un lacio perfecto sin necesidad de recurrir a otro producto.
    Sin embargo el alaciado brasileño o chocoliz, es uno de los procesos de mayor demanda actualmente, ya que brinda al cabello brillo, suavidad y un liso increíble.

  8. 8

    Otra opción para alaciar el cabello sin plancha, consiste en batir dos huevos y se les agrega una cucharada de aceite de oliva. Se aplica en el cuero cabelludo con las manos o con la ayuda de un peine de dientes anchos.

  9. 9

    Posteriormente se envuelve el cabello con papel aluminio y se mantiene así durante un par de horas, transcurrido este tiempo se lava el cabello normalmente con shampoo. El resultado que obtendrán es un cabello más brillante, sedoso y liso.

Consejos y Advertencias
  • Es importante siempre proteger nuestro cabello con ampolletas o tratamientos
  • Si tu cabello esta muy enredado puedes usar algún producto para desenredar o un acondicionador.
Comentarios
blog comments powered by Disqus