» Hogar » Reparaciones » Cómo alambrar un terreno: Procedimiento más fácil

Cómo alambrar un terreno: Procedimiento más fácil

Galería
Cómo alambrar un terreno: Procedimiento más fácil

Puede pasar que dentro de un terreno se necesita apartar o definir un espacio en particular. Ya sea para una huerta, para un pequeño parque o para practicar deporte. Los materiales que se utilicen para construir el cerco y la altura que se le dará serán definidos por la funcion que vaya a cumplir. No es lo mismo un alambrado para jardín que para protección y seguridad. Aquí se detallará un procedimiento sencillo para colocar un cerco perimetral a bajo costo y en poco tiempo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Nivel, cuerda
  • Cinta métrica
  • Martilo y otras herramientas
  • Palas, picos.
  1. 1

    Definir el recorrido del cerco con la ayuda de estacas que se irán clavando en los ángulos del terreno. Enseguida se extiende un hilo que servirá de guía para colocar los postes. Emparejar el terreno con un rastillo y otras herramientas, rellenar o cavar hasta obtener un terreno parejo y firme. Una vez colocadas las estacas principales se agregan otras a una distancia de 2.5 a 3 m entre sí.

  2. 2

    Se calcula la cantidad de postes contando los postes de esquina, los de recuperación y los intermedios. Para los postes en los ángulos se hacen pozos de 30 cm de diámetro y una profundidad que equivale a 1/3 de su largo. Se lo coloca en el centro verificando la verticalidad y apuntalándolo. Se rellena el pozo con una mezcla de hormigón pobre y se deja secar por 24 horas. Cada 50 cm de distancia se coloca un poste de recuperación y cada 2,5 a 3 m los postes intermedios. Para que queden bien colocados se utiliza una plomada y para que queden con la misma altura se puede utilizar una cuerda entre postes y un nivel de manguera.

  3. 3

    Cuando los postes ya están colocados, se extienden los alambres para tensar, estos son los que unirán horizontalmente los postes entre sí dando firmeza. Deben colocarse a una distancia de 50 cm uno de otro. Conviene ponerles cabos para tensar, esto permitirá tensarlos cuando se tenga el alambrado presentado.

  4. 4

    En este caso se usará una malla conocida como "alambrado de gallinero". Su trama viene en diferentes medidas: 25x25, 45x45, 50x50 y 60x60 mm. Primero se extiende en el suelo para insertarle en los extremos unas barras para tensar. Con estas barras se le da rigidez y cuerpo a la malla y así se evita que la misma se deforme si es empujada por algún elemento o animal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus