» Hogar » Reparaciones » Cómo alambrar un terreno: Procedimiento más fácil y rápido

Cómo alambrar un terreno: Procedimiento más fácil y rápido

Galería
Cómo alambrar un terreno: Procedimiento más fácil y rápido

Muchas veces se puede dar que en el terreno se deba definir o separar un espacio con alambre. Esto se puede hacer para crear una huerta, hacer un pequeño espacio de juegos para los niños, o simplemente para practicar deportes. La cantidad de materiales y las medidas del mismo, serán en función dependiendo del espacio que se quiera cerchar. Se deben tener en cuenta que no es lo mismo crear un alambrado para protección que uno para juegos. A continuación se explica como colocar un alambrado perimetral, en muy poco tiempo y con muy poco dinero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Instrucciones:

    Lo primero que se debe hacer es decidir el recorrido que va a tener el cerco, a medida que se va definiendo se deben calvar estacas en cada ángulo, para poder para por cada uno un hilo, el cual servirá de guía para poner los postes. En caso de que el terreno este desparejo, se debe emparejar el mismo colocando tierra si es necesario o si no simplemente con un rastrillo, luego de haber colocado las estacas en los ángulos se procede poniendo otras a una distancia aproximada de 2.5 o 3 metros separadas entre si.

  2. 2

    Para calcular la cantidad de postes que se necesitan se deben contar los de cada esquina los intermedios y los de recuperación. Para cada poste de las esquinas los pozos deben medir unos 30 cm de profundidad, luego de haber hecho el pozo, se colocan los postes fijándose que estén derechos, apuntalándolo para que quede firme. Luego de puestas las columnas se debe rellenar el pozo con hormigón dejándolo secar aproximadamente 24 horas. Para asegurarse que los postes tengas todos la misma altura, se puede colocar una cuerda en cada poste y un nivel.

  3. 3

    Luego de haber colocado todos los postes, se debe extender el alambrado, para poder tensarlos, esto permitirá dar firmeza uniéndolos entre si. Se recomiendo colocar unos cabos para poder tensar luego de que el alambrado este presentado.
    El alambrado que se utilizara para este procedimiento se llama “malla de gallinero”, se pueden conseguir en diferentes tramos como por ejemplo: 25 por 25, 45 por 45, 50 por 50, y 60 por 60. Este se debe extender en el piso para poder ponerle unas barras en cada extremo la cual servirán para tensar. Este paso permitirá que la malla tome cuerpo y rigidez, gracias a esto también se evitara que el alambrado se deforme o se estire por causa de algún animal o algún otro material.

Comentarios
blog comments powered by Disqus